Animal Crossing New Horizons me produce excesivo estrés

Animal Crossing New Horizons me produce excesivo estrés
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Tizard
    Participante

    (@tizard)

    Saludos. Os explico mi situación. Soy la clase de jugador perfeccionista, me gustan los juegos de diseño más que los de acción. Por eso juegos como Los Sims o Minecraft me encantan. Nunca había jugado un Animal Crossing… hasta ahora, y sinceramente creo que estoy experimentando la experiencia más estresante que he vivido nunca con un videojuego.

    Compré el juego de salida y realicé unos pocos resets hasta obtener Melocotones y aeropuerto verde. Además tuve la suerte de obtener a los aldeanos Amparo y Arni. Al día siguiente ya podía visitar islas gastando millas y reclutar nuevos aldeanos, pero como todos los que encontraba me daban ganas de vomitar decidí esperar a encontrar los adecuados. Por desgracia el juego solo te deja buscar aldeanos hasta que construyes la tienda, al día siguiente, por lo que me metieron tres aldeanos random que me daban especial asco. El paso evidente era buscar en internet cómo echar a esa escoria de mi isla. Hice todo lo que recomendaban: hablar con todos menos uno, hacerles bullying con la red… pero nada funcionaba, y el hijo de puta de Tom me obligaba a invitar a un aldeano visitante que parecía una nevera por detrás para avanzar en el juego, por lo que se me acumulaba la escoria. Además me dí cuenta de que mi mapa tenía una disposición bastante mala por lo que decidí empezar de nuevo, de todos modos, este es un juego al que puedes jugar durante años por lo que perder unos dias de juego no son para tanto.

    Y eso hice, borré mi partida y me dispuse a resetear durante horas hasta encontrar el mapa perfecto. He llegado a algunas conclusiones:

    – Hay aproximadamente 70-75 mapas diferentes.
    – El aeropuerto puede estar en dos posiciones diferentes.
    – Las zonas rocosas de playa son totalmente aleatorias, cuantas menos rocas mejor.
    – Solo hay 4 mapas que pueden tener la plaza y el camino del aeropuerto centrados
    – Hay un 5% de probabilidades de obtener la fruta y el aeropuerto del color deseado.

    Mi intención era obtener Melocotones y el aeropuerto verde en dos de los cuatro mapas centrados, ya que los otros dos mapas no tienen una buena distancia entre la plaza y el aeropuerto, y sin preocuparme de los aldeanos ni de las zonas rocosas. Teniendo en cuenta que hay aproximadamente 150 layouts diferentes (75 mapas × 2 posiciones de aeropuerto) y solo me interesan 2, pero en cada reseteo se muestran 4 mapas diferentes, tengo un 3% de probabilidades de encontrar uno de los mapas que me interesan. Pero luego hay un 5% de probabilidades de obtener melocotones y el aeropuerto verde, por lo que en total tengo un porcentaje de 0.15% de encontrar un mapa a mi gusto. En otras palabras, hay una posibilidad entre 666 aproximadamente de encontrar el mapa deseado. Es un poco más difícil que encontrar un shiny en pokémon, teniendo en cuenta que cada reseteo son 2 minutos.

    Pues bien, estoy en mi sexto dia de reseteo, dedicándole un mínimo de 10 horas al día, estoy reseteando ahora mismo. Me han salido todas las combinaciones posibles, excepto la que me interesa, evidentemente hago otras cosas al mismo tiempo, solo miro la pantalla para escribir nombre y fecha de cumpleaños, y lo demás lo paso sin mirar, pero aún así. Es decir, que aún no he empezado el juego en mi partida oficial y ya me ha producido más estrés que cualquier Dark Souls.

    No entiendo cómo en un juego donde el diseño es lo más importante no tienes la opción de mover la plaza, o de decidir la fruta inicial, o símplemente escoger entre más de 4 mapas cuando hay aproximadamente 75 sin contar con las variaciones.

    Es una frustración similar a la que sentía jugando a Splatoon 2, un juego en el que los potenciadores de la ropa eran completamente aleatorios y requería meses poder disponer de un equipamiento bueno. Por qué? Son cosas que nunca entenderé.

    El poco tiempo que he jugado a Animal Crossing antes del reseteo me ha parecido un juegazo, no estoy criticando al juego en sí, pero esta experiencia me está resultando más traumática que buscar un Newtwo shiny en Pokemon lets Go. Gracias por leer este tocho.

    HyruleTeam
    Participante

    (@hyruleteam)

    Yo aún no tengo el juego pero por lo que he jugado a la saga se que luego puedes conseguir otro tipo de frutas así que yo te recomiendo pasar de la fruta al inicio y una vez que consigas la que quieras plantarla por toda la isla. Supongo que eso aumentará un poco las posibilidades.
    Espero haberte sido de ayuda.

    Tizard
    Participante

    (@tizard)

    Gracias por el consejo, pero la fruta inicial es la que comes, ya que es la más barata si la vendes (en tu propia isla). Además esto se ha convertido en un asunto personal. Estoy acostumbrado a cazar shinys, incluso con mala suerte al final salen. Solo hay que tener paciencia.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.