Todas las apariciones de Dialga Primario: conoce la historia de este misterioso Pokémon

Noticias

Todas las apariciones de Dialga Primario: conoce la historia de este misterioso Pokémon

Hay Pokémon que llevan olvidados bastante tiempo en la franquicia. Uno de ellos, y tal vez uno de los más populares es Dialga Primario.

Esta criatura lleva olvidada desde 2009. Antes de esto, no apareció en los juegos de la serie principal, pero sí en los spinoffs, en el anime y en el manga oficial de Pokémon.

La historia de esta criatura, que reside en la Torre del Tiempo, dice lo siguiente:

Es un Dialga prehistórico que tras la debacle del tiempo y del espacio, se descontrola y sólo quiere volver a su forma normal. Uno de sus Aliados es Dusknoir, que quiere destruir a Grovyle, por robar los engranajes del tiempo. Aparece cuando Dusknoir te arrastra al agujero negro que va a parar a un futuro sin emociones, paralizado. También domina un ejército de Sableye.

En cuanto a los juegos, Dialga Primario apareció como jefe final en tres Pokémon Mundo misterioso, en concreto en Exploradores del tiempo, Exploradores de la oscuridad y Exploradores del cielo.

Imagen

También aparece en el manga de Pokémon Mundo misterioso así como en el anime de la misma serie. Como veis, Dialga Primario parece un Pokémon exclusivo de Mundo misterioso.

Imagen

Finalmente, de él también destaca que no parece guardar relación con las versiones primigenias de Kyogre y Groudon a pesar de que en inglés se denominan igual (Primal). De hecho, en japonés Dialga Primario es conocido como Dialga Oscuro, mientras que Kyogre y Groudon sí son conocidos como primigenios también en japonés.

¿Qué os parece? ¿Conocíais este Pokémon?

Vía. Fuente.