Nintendo UK habla sobre las ventas, el futuro y el público de Wii U

Noticias Wii U

Nintendo UK habla sobre las ventas, el futuro y el público de Wii U

nintendo-wii-u

El medio MCV ha entrevistado recientemente a la directora de comercialización de Nintendo UK, Shelly Pearce. Pearce habló acerca de Wii U, incluyendo las ventas del sistema, el futuro, los precios, el público y otros asuntos. Aquí os dejamos un resumen de lo que se dijo:

Sobre la necesidad de empezar a vender más consolas:

Los minoristas necesitan ver aumentar las ventas de Wii U. Todo el mundo está en busca de eso. No hemos tenido las ventas que hemos querido en Wii U. No hemos tenido el software necesario para este año. Pero tenemos algunas metas muy ambiciosas, sobre todo ya que tenemos algunas de nuestras mayores franquicias en desarrollo. Estamos entregando un software muy fuerte en nuestra línea de lanzamientos. Los minoristas están sintiendo que Wii U está en un lugar mucho mejor que la pasada Navidad.

Otro de los temas tratados fue cómo han cambiado los juegos de Wii U para aumentar las ventas:

Somos muy afortunados de trabajar para una compañía que ofrece grandes cosas. Como todo el mundo, nos hemos visto decepcionados por las primeras ventas. Pero somos conscientes de lo que ha estado viniendo, así que hemos estado bastante tranquilos. Hay un verdadero sentimiento de dinamismo dentro de la oficina ahora.

Pearce también aprovechó para advertir a los padres de que Wii U es diferente a Wii:

Hubo un gran error en el lanzamiento sobre lo que Wii U es. Y una de las grandes tareas es explicar a los padres que se trata de una nueva consola y un nuevo sistema. En cuanto al trabajo de marketing que hemos hecho con los padres, ahora hay una comprensión bastante buena ahí. Pero muchas madres no saben lo que es esto. Están comprando lo que se aconseja al ir a las tiendas, por lo que también es una tarea importante la del minorista.

Por último, mencionó cómo las familias todavía están jugando activamente a Wii:

Lo que estamos viendo con nuestro seguimiento mensual es que Wii sigue siendo la consola número 1 en la conciencia de marca. Y hemos hecho varios estudios, y hay muchas familias que juegan activamente a Wii. Tal vez a veces como una industria que no lo vemos porque estamos tan enfocados en las plataformas principales. Puedo sentarme aquí como una madre que tiene niños de esta edad, y entre mi grupo de amigos que se acaban de comprar su primera consola. Esa ha sido una de nuestras más grandes barreras, pero también es una gran oportunidad, ya que significa que Wii sigue viva. Sabemos que la gente compra Wii, por eso creo que puede ser un elemento interesante a la hora de vender Wii U.

 

La nueva consola de Nintendo ha afrontado un primer año difícil en cuanto a apoyo third parties en su catálogo, una situación que desde la propia compañía están intentando solventar. Wii U cumplirá su primer año de vida el próximo 30 de noviembre.

 

Fuente.


Archivado en:  Wii U