Recortar la Pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo fue una difícil decisión creativa consultada con Nintendo y The Pokémon Company

Noticias

Recortar la Pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo fue una difícil decisión creativa consultada con Nintendo y The Pokémon Company

Como muchos de vosotros ya sabréis a estas alturas, Pokémon Espada y Escudo ha sido un título muy criticado por no incluir todos los Pokémon en la Pokédex como en anteriores entregas.

La desarrolladora Game Freak y sus principales representantes han recibido muchas quejas al respecto. Sin embargo, en una reciente entrevista con Metro UK, la empresa defendió la decisión de reducir el número de Pokémon y añadió que la decisión fue consultada con Nintendo.

Os dejamos con las palabras de Junichi Masuda a continuación:

Ponemos mucho esfuerzo en desarrollar todos y cada uno de los juegos cuando comienza el proyecto y sentimos que la opinión de todos es importante. Pero desde una perspectiva de desarrollo, cuando decidimos en qué dirección iremos con Pokémon en el futuro, tenemos que tomar varias decisiones sobre qué poner en los juegos y cómo queremos mejorar o cambiar las cosas a medida que avanzamos.

Entonces, como parte de eso, tomamos la decisión de eliminar la Pokédex nacional y mantener Pokémon de la forma en que se anunció. Hay muchos desafíos que enfrentamos a medida que avanzamos: diferentes estilos de juego que queremos implementar y tenemos muchas características de comunicación en las que estamos trabajando, y, por supuesto, en lo que más pensamos es en cómo podemos trabajar para que el juego sea realmente divertido para los fans.

Y mientras estábamos trabajando en todo esto, tomamos la decisión de hacer la Pokédex tal y como está, y desde el punto de vista del desarrollo, eso es algo que tenemos que hacer cada vez, nos esforzamos en pensar y en tomar esas decisiones.

El creativo también habló sobre si la decisión tomada con la Pokédex estuvo influida por los desafíos de tener un equipo muy amplio y por la falta de recursos. Estas fueron sus palabras:

Creo que es justo decir que ambos están involucrados. Me refiero a que en cualquier situación de diseño, los recursos y el tiempo siempre son una limitación sobre lo que puedes hacer en un proyecto. Pero al mismo tiempo desde una perspectiva creativa, es parte de una discusión que tuvimos en Game Freak con Nintendo y The Pokémon Company, y tomamos la decisión de que, en algún momento, debemos priorizar cosas en un nuevo juego. Necesitamos poder encontrar una manera de equilibrar el número correcto de Pokémon y tambin introducir nuevas formas para que los jugadores disfruten del juego, además de nuevas ideas de juego para mantener la serie fresca y agradable en el futuro.

Vía.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo