Nuevos detalles de Yooka-Laylee and the Impossible Lair: La dificultad del nivel final, el sistema de salud, el mundo del juego y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevos detalles de Yooka-Laylee and the Impossible Lair: La dificultad del nivel final, el sistema de salud, el mundo del juego y más

Nintendo celebró recientemente su tercer día en el E3 2019, en el que los fans pudieron acceder a una selección de títulos confirmados para la plataforma, incluyendo Yooka-Laylee and the Impossible Lair, lo que nos ha dejado con múltiples detalles sobre el juego.

En primer lugar hemos conocido el significado de The Impossible Lair: se trata del nivel final del juego, al que podremos acceder desde el inicio, pero las posibilidades de superarlo son demasiado bajas. El nivel es cuatro veces más grande que el resto de niveles en el juego y la dificultad es mucho mayor, pero no se ha confirmado si es imposible de superar sin haber progresado en otros escenarios.

Cada nivel tiene dos versiones diferentes, la normal y la alternativa; y esta última se puede desbloquear accediendo resolviendo puzles en el mundo, lo que cambia su diseño. Como ejemplo, un nivel puede estar inundado de agua en su variante alternativa. Al final de cada nivel podrás liberar una abeja, y acumularlas de modo que reciban el daño por ti en The Impossible Liar.

La desarrolladora se está centrando en crear una jugabilidad fluida en la que los jugadores puedan pasar por los niveles con facilidad una vez que hayan acumulado experiencia. Las mecánicas tienen muchas similitudes con los juegos de la serie Donkey Kong, incluyendo características como cañones y coleccionables, pero el estudio quiere que también sea interesante encontrar secretos ocultos. En lo que respecta a los Pagies, en esta entrega no solo serán coleccionables, sino que además abrirán la puerta a un breve nivel desafío de una sola pantalla que te permite seguir avanzando por el mundo.

En este nuevo título Laylee comienza a revolotear al recibir un golpe y tendrás un breve lapso de tiempo para recuperarla o tendrás que continuar el nivel jugando solo con Yooka, lo que limitará los movimientos que puedas realizar. El mundo general del juego puede considerarse una pequeña aventura por sí misma, ya que te permitirá resolver puzles antes de entrar a los niveles y podrás encontrarte con personajes de la serie.

Podéis echarle un vistazo por vosotros mismos en el vídeo a continuación:

Vía