Pete Dionne, supervisor VFX de Detective Pikachu, comenta las pautas que siguieron para crear la lengua de Lickitung

Noticias

Pete Dionne, supervisor VFX de Detective Pikachu, comenta las pautas que siguieron para crear la lengua de Lickitung

Tanto para los que habéis visto ya la película de Detective Pikachu como para los que aún solo hayáis disfrutado de su tráiler y las noticias que van apareciendo por diferentes medios, seguro que hay un Pokémon que os ha llamado la atención. Se trata de Lickitung, la criatura caracterizada por una lengua gigantesca cuyo modelado en esta película pareció suponer un reto para sus creadores.

La indicación por parte de Pokémon Co. es que todas las criaturas debían continuar siendo adorables. En base a esto, y según Pete Dionne, supervisor VFX del largometraje, son varias las vueltas que se dieron a la apariencia de la lengua de Lickitung. Así lo ha comentado para el medio i09:

Ahora parece la lengua de un bebé. De hecho, finalmente utilizamos una lengua de bebé gigante, reescalada, con una textura muy suave aunque ligeramente áspera y con el mínimo grado de humedad. Y créeme cuando te digo que se discutió mucho sobre este tema. La primera discusión fue eliminar la saliva de la lengua de Lickitung, ya que esto era algo bastante asqueroso. Sería una lengua seca, completamente de silicona con la que, ya sabes, no se prestara a que funcionase con todo tipo de bromas. Y ahí surgieron un sinfín de descubrimientos, nos preguntamos: ¿cuál es la lengua más adorable de la naturaleza? Y empezamos a encontrar diferentes referencias. Así fue básicamente nuestro proceso de creación.

Lo que para muchos puede parecer una simple lengua de Pokémon, a sus creadores les preocupo en consideración, para que nada se prestase a rebajar lo adorable de esta criatura.

¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  Detective Pikachu