El desarrollo de Tetris 99 duró 10 meses y originalmente se planeó para 100 jugadores

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollo de Tetris 99 duró 10 meses y originalmente se planeó para 100 jugadores

Aquí os traemos un par de detalles interesantes relacionados con Tetris 99 procedentes de un reciente encuentro de sus responsables con el medio japonés 4Gamer. En la entrevista, han compartido declaraciones bastante curiosas sobre este exitoso título de Nintendo Switch.

En primer lugar, se comparte que el desarrollo del juego comenzó en abril de 2018, cuando decidieron qué tipo de juego querían hacer en la fase de planificación. Posteriormente tuvo lugar el desarrollo en sí y en octubre de 2018 ya tenían listo el prototipo / versión de prueba del juego. Teniendo en cuenta que el título se lanzó el pasado mes de febrero, podemos decir que el desarrollo duró unos 10 meses.

También comparten que la inspiración del juego es, como era de esperar, el género Battle Royale. Surgió la idea en el equipo y todos los miembros la aceptaron en seguida. Muchos desarrolladores mostraron su entusiasmo por hacerlo realidad.

En el encuentro, también han confirmado que originalmente Tetris 99 tenía 100 jugadores en lugar de 99 jugadores en las partidas. Sin embargo, como querían que el juego tuviera un gran impacto entre los jugadores, decidieron rebajar a 99 jugadores porque así podrían mostrar de forma equitativa los otros 98 jugadores en el lado derecho e izquierdo en la pantalla, algo que no podría conseguirse si estuvieran jugando 100 personas a la vez (sobraría una pantalla en alguno de los dos lados).

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente. Vía.