Varios trabajadores de NetherRealm comentan sobre el mal ambiente en el trabajo y las nocivas políticas de contratación

Noticias

Varios trabajadores de NetherRealm comentan sobre el mal ambiente en el trabajo y las nocivas políticas de contratación

El lanzamiento de Mortal Kombat 11 ha traído consigo toda una oleada de críticas negativas ante las prácticas abusivas que la compañía desarrolladora, NetherRealm, ha llevado a cabo con sus trabajadores.

USGamer ha desarrollado un informe donde hasta cuatro personas, contratadas antes de MK 11, han ofrecido su testimonio y han descrito lo que hay detrás del telón en NetherRealm.

Estas cuatro personas declaran que el ambiente de trabajo era nefasto y que el estrés era su moneda de cambio allí. Por otra parte, indican que los jefes se aprovecharon de ellos, trabajadores que solo buscaban un puesto fijo y que, por desgracia, nunca llegó. La actuación de NetherRealm es la de contratar a gente de forma temporal a través de contratistas y que, una vez exprimidos hasta la saciedad, les echaban sin dar más explicación.

Han indicado que llegaron a ver hasta a dos trabajadores “colapsar porque no podían continuar”. Habría que indicar que algunos de estos empleados temporales trabajaban en habitaciones sin ventanas, algo descrito como “un garaje renovado con forma de caja que solía estar repleto de trabajadores temporales”.

La cantidad de gente trabajando en el proyecto era enorme, pero eso solo aumentaba más la presión por competir y conseguir un puesto en la empresa que no fuese temporal. También se ha indicado que algunos de los Fatalities que se ven en los juegos fueron creados por estos propios trabajadores, los cuales, a pesar de hacerlo bien, no lograron el puesto que se merecían en la empresa y eran despedidos tras su contrato.

Parece que estas prácticas en los videojuegos siguen siendo habituales, pese a que se empiezan a denunciar con más fervor. Esperemos que los magnatarios de estas empresas comiencen a darse cuenta de que les toca evolucionar.


Archivado en:  NetherRealm Studios