Todd Holland, director de El campeón del videojuego, comenta sobre la involucración de Nintendo en la película

Noticias

Todd Holland, director de El campeón del videojuego, comenta sobre la involucración de Nintendo en la película

El campeón del videojuego, 1989, fue una película muy rompedora en su época a la hora de sacar una gran cantidad de productos Nintendo en ella. Muchos la catalogaron de “anuncio largo” por la cantidad de artículos de la gran N que aparecían.

Su director, Todd Holland, ha querido responder a ciertas preguntas sobre la película. Principalmente, sobre aquellos bulos que indicaban que Nintendo forzaba la aparición de sus productos en, casi, cualquier escena de la película.

A continuación, os dejamos con sus declaraciones:

Sobre la involucración de Nintendo en la película

Eran tiempos más inocentes. Eran tiempos más inocentes, es decir, todavía era “noticia” tener una película que abarcara elementos comerciales tan estúpidos: “Fred Savage y Nintendo: dos cosas que a los niños les encantan. Vamos a juntarlos y ganar un montón de dinero “. Hoy en día, nadie parpadea porque Transformers es un comercial de GM de pared a pared. Esperamos que los personajes de la pantalla estén bebiendo Coca-Cola y utilizando productos Apple. Esperamos que Jack Bauer marque en su teléfono Nokia. Así es como se hace todo ahora. Pero ese tipo de visualización del producto era noticia en aquel momento. Entonces, para responder a tu pregunta… Nintendo estaba cooperando completamente. Tenían productos que querían promocionar: Super Mario 3 y el Power Glove entre ellos. No era como si tuviéramos que decir que sí a todo, pero tampoco nos quejábamos. Estos productos encajaban muy bien en nuestro guión. Después de todo, éramos una película de videojuegos. Entonces, al igual que esos coches de GM en Transformers, encajamos bien con Nintendo. Y no, nunca nos dijeron que cambiáramos el guión de ninguna forma.

 ¿Forzó Nintendo el Power Glove en la película?

No… Pero el Power Glove fue una gran noticia. Y, obviamente, ponerlo en el foco de atención, especialmente para capacitar a nuestro villano, Lucas, y poner a los héroes en desventaja por su mayor habilidad, conocimiento y experiencia. Nintendo nunca nos dijo en qué escena colocar el Power Glove. Sin embargo, sí enviaron un representante de “Power Glove” al equipo para vigilarlo (era un gran secreto en aquel momento) y para asegurarnos de que lo presentáramos con una “luz adecuada” y respetuosa.

¿Visteis la película? ¿Creéis que eran muy forzadas las escenas?

Fuente, Vía


Archivado en:  Nintendo