Shadowgate y The friends of Ringo Ishikawa ya tienen fecha de estreno en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shadowgate y The friends of Ringo Ishikawa ya tienen fecha de estreno en Nintendo Switch

Como sabéis, los miércoles es cuando se actualiza la eShop japonesa de Nintendo Switch. Muchas fichas de títulos que están de camino a la consola ofrecen nuevos detalles, incluyendo fechas de lanzamiento y más.

Esto es lo que ha sucedido con dos títulos que hasta ahora no contaban con fecha de estreno en la plataforma. Se trata de Shadowgate y The friends of Ringo Ishikawa, que han sido listados para el 11 y el 4 de abril respectivamente.

El primero de estos dos juegos costará 2.200 yenes (17,71 euros), aunque quienes lo precarguen desde ya mismo podrán ahorrarse un 20% de descuento (1.760 yenes (14,17 euros)). El segundo cuesta 1.500 yenes (12,08 euros) en la eShop.

Aunque no han sido listados en las eShops occidentales, es probable que ambos títulos se lancen en las mismas fechas en Europa y América. Shadowgate estará disponible en inglés en su lanzamiento en Japón y Circle suele ofrecer sus juegos simultáneamente, por lo que no creemos que The friends of Ringo Ishikawa sea una excepción.

Shadowgate es uno de los títulos de aventura tipo point-and-click más famosos y apreciados en la historia de los juegos. Siendo uno de los títulos originales de la popular serie MacVenture, que luego sería apreciada en los sistemas NES, GBC, y Nintendo 64, Shadowgate no tardó en conquistar a los jugadores con su fantástica y atmósferica banda sonora, peligrosos lugares que investigar, incontables acertijos que resolver, y más formas grotescas de morir de lo que los jugadores hubieran creído posible. Lanzados al papel de la “Semilla de la Profecía”, los jugadores viajaban a lo profundo del castillo viviente, con la esperanza de derrotar a la maldad que ahí habitaba – el temido Lord Brujo.

The friends of Ringo Ishikawa combina elementos visuales basados en píxeles, jugabilidad basada en la acción, sorpresas y una narrativa imaginativa. Sus responsables quieren que sientas la historia y que descubras el mundo y sus actividades como mejor te parezca mientras guías al protagonista en sus últimos días en el instituto.

Estaremos atentos por si se confirmara algo más al respecto; mientras tanto, ¿qué os parece? ¿Esperáis con ganas alguno de estos juegos?

Fuente. Fuente.