[Rumor] Detalles sobre lo que deben hacer los desarrolladores para compatibilizar sus juegos con el guardado en la nube de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Detalles sobre lo que deben hacer los desarrolladores para compatibilizar sus juegos con el guardado en la nube de Switch

Como muchos sabréis, el servicio de Nintendo Switch Online está a la vuelta de la esquina y un usuario de Twitter parece haber filtrado información correspondiente al guardado de partidas en la nube, algo de lo que os informábamos esta mañana. Según este usuario, podremos saber si un juego es compatible con esta función gracias a una casilla que nos proporcionará la carátula de cada título, tal y como ya ocurre con la opción de multijugabilidad.

Ahora nos llegan novedades procedentes del medio informativo Nintendo Life, que ha intentado esclarecer un poco este tema. Según el sitio, se han puesto en contacto con una fuente anónima familiarizada con la situación, que ha detallado la siguiente información: 

  • Los desarrolladores ahora tienen una casilla cuando envían juegos a Nintendo sobre si compatibilizarlo con el guardado en la nube. Las opciones son: ‘Sí, compatibilizarlo’ o ‘No, no compatibilizarlo’ 
  • Para guardar en la nube ; esta casilla debe verificarse de una forma u otra para continuar con el proceso de lanzamiento
  • Esta es la única acción que deben llevar a cabo los desarrolladores, ya que Nintendo se encarga del resto
  • Esto sugiere que sería necesario un parche para versiones anteriores de juegos para admitir la función de guardado en la nube, aunque el proceso parece relativamente sencillo para los desarrolladores
  • La función de grabación de vídeos de 30 segundos parece ser más difícil de implementar que esto

Muy pronto, tal vez en el nuevo Nintendo Direct, ofrezcan más detalles al respecto. Mientras esperamos a una confirmación oficial, consideremos esto como un rumor.

Fuente, Vía