Bethesda tuvo que definir junto a Nintendo cómo sería el free-to-play en Switch para lanzar Fallout Shelter

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Bethesda tuvo que definir junto a Nintendo cómo sería el free-to-play en Switch para lanzar Fallout Shelter

El medio DualShockers realizó recientemente durante la Gamescom 2018 una entrevista con Pete Hines, el Vicepresidente Senior de marketing y comunicaciones de Bethesda, para hablar sobre la relación de la compañía con empresas como Nintendo, Sony y más.

La compañía explicó en primer lugar que para lanzar sus juegos en determinadas plataformas, tienen conversaciones con sus responsables para revisar el propósito del juego, sus características y el resto de sus elementos.

Nintendo no ha sido la excepción a esto, según las palabras de Hines:

Hablamos regularmente con todos los usuarios de la plataforma. Nintendo, Sony, Microsoft, Apple, Google, o Valve, sobre los juegos que estamos haciendo, qué necesitan, qué intentamos hacer. Y este juego [The Elder Scrolls: Legends] o cualquiera de nuestros juegos no son diferentes en ese sentido; es decir, les hablamos a todos sobre cuáles son nuestras necesidades, qué estamos pensando, qué intentamos hacer, cómo funciona el juego… Tratamos de mostrarles desde el principio qué son, cómo son, son las conversaciones que tenemos con todos ellos para determinar si vamos a poder llevar a cabo lo que necesitamos hacer en cualquier plataforma. Ya que, repito, no es solo llevarlo a una plataforma, hay muchas cosas que han pasado con alguna plataformas en las que nos han dicho : “Hey, tenéis que cambiar la forma en que hacéis esto”, o la forma en que manejáis esto, si queréis traer el juego.

Y ten en cuenta que estábamos trabajando en Fallout Shelter para Nintendo Switch cuando no existía la categoría “free-to-play” en Switch. Ese es un ejemplo de conversación que tuvimos que tener sobre cómo iba a funcionar, a dónde queríamos llegar, etc. Honestamente, [el proceso] no es diferente a eso.

Podéis encontrar la entrevista completa en inglés ingresando al siguiente enlace.

Vía