Analistas intentan buscar las razones del tímido debut de El misterioso viaje de Layton en Switch

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Analistas intentan buscar las razones del tímido debut de El misterioso viaje de Layton en Switch

Ayer mismo, Media Create publicó los datos de ventas de El misterioso viaje de Layton DX en Japón, y no parecen ser cifras muy esperanzadoras para el juego.

En su lanzamiento, el título en su versión para Switch apenas alcanzó las 9.704 copias. Estas cifras están muy lejos de las 70.867 copias vendidas en su debut original en Nintendo 3DS. Entonces, ¿qué pudo haber pasado?

Algunos analistas japoneses especulan que podría tener algo que ver con el precio del juego. La versión de 3DS cuesta 4800 yenes (38€), mientras que la versión de Switch cuesta 6458 yenes (51€). Los gráficos en HD, las mejoras añadidas, el DLC incluido y la posibilidad de usar amiibo no parecen haber sido un aliciente lo suficientemente grande como para que los jugadores actuales vuelvan a comprarse el mismo juego.

Algunos bromean con que es el final de la serie del Profesor Layton, mientras que otros creen que podría ser el momento para que Level 5 deje de hacer remasterizaciones, ya que la gente parece cansada de ellas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Preferiríais la versión de 3DS o la de Switch?

https://youtu.be/kSe5NlxTbPs

Fuente