Tropa Smash, Smash arcade, Combate por energía y más, entre las nuevas opciones de juego de Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tropa Smash, Smash arcade, Combate por energía y más, entre las nuevas opciones de juego de Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate busca posicionarse en lo más alto de las listas de ventas para Nintendo Switch y ofrecer un más y mejor para la saga. No solo dispondremos de un roster de personajes enorme, sino que ha sido anunciado un emocionante nuevo modo de juego llamado Tropa Smash, entre otros.

El último Direct de Nintendo nos ha ofrecido un nuevo modo de juego que permitirá crear más caos en el campo de batalla. El objetivo de este modo consiste en combates eliminatorios por equipos de 5 o de 3. Cada jugador utiliza 3 o 5 luchadores consecutivos, aunque también se pueden turnar varios jugadores para que resulte más divertido.

También se ha confirmado que habrá una opción de Escenario cambiante. Esta opción es una novedad en la serie Super Smash Bros., y permite a los jugadores cambiar entre dos escenarios distintos. Al activarla en las reglas, un escenario se transformará en otro en pleno combate.

Por último, se han detallado los siguientes modos también:

  • Smash arcade: En este modo para un jugador de Super Smash Bros. Ultimate hay que enfrentarse a una serie de luchadores. Cada personaje tiene una ruta con escenarios y oponentes predefinidos.
  • Combate por energía: Además de disputar combates por tiempo y por vidas, en Super Smash Bros. Ultimate se han añadido los combates por energía como modalidad estándar. El objetivo es muy sencillo: reducir la energía del rival a cero hasta que solo quede un luchador en pie.
  • Barra Smash Final: Además del Smash Final que se puede ejecutar al romper una bola Smash, esta opción permite a los jugadores cargar la barra de Smash Final durante el combate. Una vez llena, podrán realizar el Smash Final… aunque será menos poderoso.
  • Tropa Smash: Los jugadores se enfrentarán en batallas de 5 contra 5 o 3 contra 3. Para ello, cada tropa utilizará 5 o 3 luchadores consecutivos, según la modalidad elegida.
  • Torneo: Hasta 32 jugadores podrán participar en un torneo, por lo que este modo será la estrella de fiestas y eventos en los que se junten muchas personas. Además, como se puede jugar con Nintendo Switch en cualquier parte, ¡será posible organizar torneos en los lugares más insospechados!
  • Smash Total: Tras disputar un combate en este modo, los luchadores que hayan tomado parte en él dejarán de estar disponibles, por lo que los jugadores tendrán que elegir a otro distinto para el siguiente enfrentamiento. Quienes dominen a varios luchadores estarán aquí en su salsa, mientras que este modo motivará a otros jugadores a diversificar más en lugar de centrarse únicamente en ciertos personajes.
  • Entrenamiento: Este modo, mejorado para Super Smash Bros. Ultimate, incluye un escenario exclusivo con una cuadrícula para medir las distancias y la trayectoria de los movimientos especiales, así como de los lanzamientos.
  • Un misterioso modo que aparece en el menú y que se desvelará más adelante.

Después de unas últimas entregas más continuistas en cuanto a opciones jugables disponibles, parece que Nintendo ha escuchado a los fans introduciendo novedades que buscan atraer a los fans más acérrimos de la saga, así como a los nuevos jugadores que busquen introducirse en el universo de Super Smash Bros.

Os dejamos con el segmento del Direct donde se han mostrado estas novedades: