RollerCoaster Tycoon Adventures llega a Nintendo Switch a finales de 2018

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

RollerCoaster Tycoon Adventures llega a Nintendo Switch a finales de 2018

Nos llegan interesantes noticias por parte de Atari, quien en esta oportunidad anuncia que RollerCoaster Tycoon llegará a Nintendo Switch a finales de este mismo año.

El videojuego será distribuido por Bigben en Europa y Australia, y nos permitirá gestionar nuestro propio parque de atracciones en base a los recursos que vayamos adquiriendo a lo largo de la aventura.

Los desarrolladores ya han comenzado a mandar las versiones de Switch del juego a Nintendo, por lo que no puede faltar mucho para su lanzamiento. Con esta colaboración se espera mejorar la situación de la franquicia RollerCoaster Tycoon, la cual ha sido eclipsada en los últimos años por juegos como Planet Coasters.

Os dejamos con más detalles sobre el desarrollo del juego a continuación:

París, 19 de julio, 2018 – Bigben y Atari® anuncian hoy su colaboración para distribuir el nuevo juego RollerCoaster Tycoon® Adventures para Nintendo Switch en Europa y Australia, un título que estará disponible durante las navidades del 2018. Este acuerdo está completamente relacionado con la estrategia de Atari de centrarse en la producción de videojuegos y la gestión de operaciones online, además de asociarse con los líderes en la distribución de videojuegos en formato físico. Bigben tiene un gran poder de distribución por todo Europa, con una presencia clave en algunos territorios en específico. Aunque Atari publicará este título, Bigben también puede ser codistribuidora en algunos casos.

RollerCoaster Tycoon Adventures para Nintendo Switch es una nueva versión del famoso simulador de parque de atracciones. Creado por NVizzio, desarrolladora de la versión de RollerCoaster Tycoon para móviles, esta incluye todas las características de los mejores juegos de RollerCoaster Tycoon, adaptadas para aprovechar todas las posibilidades que ofrece la consola.

Este acuerdo también apunta a la distribución física de otros videojuegos para consolas, incluyendo Rollercoaster Tycoon Joyride®, la versión de realidad virtual que llegará también en 2018 para la plataforma PlayStation 4.

Chris Sawyer y Atari han estado trabajando juntos por casi 20 años y su nuevo título refleja la continuidad de su acuerdo. Desde los 90, Atari ha lanzado muchos videojuegos basados en RollerCoaster Tycoon. Esta es una de las franquicias que mejor se ha vendido en la historia de PC, con más de 14 millones de unidades distribuidas. Esta franquicia también se está volviendo cada vez más popular en móviles: RollerCoaster Tycoon 4M, lanzado en abril de 2014, ya ha superado los 20 millones de unidades vendidas; RollerCoaster Tycoon Touch, lanzado en febrero de 2017, ha tenido más de 15 millones de descargas. Desde la primera Deluxe Edition hasta los packs de expansiones, todos los juegos de RollerCoaster Tycoon han sido hechos con el objetivo de crear, gestionar y planear parques de atracciones cada vez más divertidos.

¿Os lo compraréis?

Vía