El popurrí vegetal maestro; Cabbage

El popurrí vegetal maestro; Cabbage
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Buenos díastardesnoches a quién quiera leer senda entrada. Quizás con los avances de la industria del entretenimiento acostumbramos olvidarnos de obras del pasado más allá de las magnas producciones reconocidas como “clásicas”, pero aprovechando últimamente me he adentrado en ciertos desastres y aprovechando mi fanatismo por Nintendo quisiera hablar sobre lo que hubiera sido probablemente otro símbolo insigne de la majestuosidad de la gran N

    Introducción: Dynamic Drive de 64 megas

    El 64DD fue en su tiempo uno de los periféricos más ambiciosos de la Nintendo 64, orginialmente conectado mediante el expansion port en la parte inferior de la consola, permitía al jugador utilizar discos magnéticos de 64 megabytes que se reescribían y poseían mayor cantidad de espacio de almacenamiento, aparte de contar con un reloj interno qué pretendía expander las posibilidades de una experiencia de juego más consistente y realista.

    También poseía un servicio de internet dedicado llamado RandNet que complementaría al periférico con factores como intercambio multi-media o funcionalidades online. En su tiempo una cantidad aproximada de 60 juegos fueron confirmados para el periférico aunque lamentablemente su éxito fue muy bajo en su lanzamiento en su lanzamiento en Japón y fue descontinuado 2 años después en 2001.

    El juego en cuestión

    Entre varios de los juegos anunciados para el periférico se encontraba Cabbage, un título que recordaría de muchas formas a los tamagotchi y su jugabilidad. Básicamente el jugos trataba de criar a una criatura cuya especie nunca fue determinada, haciendo cosas desde comprarle comida, alimentarlo y hasta jugar con él como podría ser evidente. Desde un principio se pensó en la posibilidad de añadir kits a bajo precio por separado que expanderían la experiencia de juego como una atensala a lo que hoy conocemos como DLC.

    Entre otras funcionalidades estaba confirmado también la inclusión e importancia del reloj ya anteriormente explicado en el título para mantener el juego en constante desarrollo aún la consola este apagada o una compatibilidad con el Gameboy que permitiría cuidar a tu mascota fuera de casa o transladar a la misma a casas de otros jugadores mediante un conversor especial.

    Un Dream Team impresionante

    Pero si por algo destaca más allá de lo que pudo haber sido Cabbage o su concepto inicial lleno de potencial, fue el estudio detrás, el encargado de trabajar grandes horas por el título, y es que el juego era desarrollado en un principio por el reconocido Miyamoto, creador de sagas tan emblemáticas tanto para la gran N como para la industria de videojuego como lo son Mario o Zelda, Itoi, creador de la increíble saga de rol Mother/Earthbound e Ishihara, presidente de The Pokémon Company que comúnmente es visto en Pokémon Directs o confundido con el creador de la franquicia.

    Una entrevista de 64Dream daría conocer tiempo después que un tal Satoru Iwata también se había unido a colaborar en el proyecto y que el nombre en clave, Cabbage, había sido ideado por Itoi. Otra cosa a destacar es que el equipo tenía total libertad creativa ya que el presidente de ese entonces, Yamauchi, no se encargó de supervisar al grupo, ¿tal vez una muestra de absoluta confianza? ¿o de flojera?

    Desarrollo algo peculiar

    El juego fue anunciado en el año 1977 con el concepto de un título de crianza de una mascota virtual y su desarrollo había empezado un año antes, curiosamentr ante las dudas de que si el título realmente trataba de cuidar a un repollo Itoi fue el encargado de explicar que era un nombre provisional, y dió el fundamento principal del juego como un juego de crianza para jugar con tus amigos y se darían los indicios de los kits adicionales para el juego (que funcionarían gracias a “máquinas expendedoras” de juegos, como se hizo con el Famicom Disk System)

    Tiempo después se confeso el hecho que las herramientas con las que se estaba trabajando el título eran radicalmente modernas y era muy laborioso trabajar en ellas, pero parecía que ya terminaban con el tema. Cabbage, como un título sin siquiera screenshots o gameplay mostrado tendría una versión de demostración en el SpaceWorld del 2000, pero ningún material del juego fue demostrado y aún con el entusiasmo y esperanza del estudio, esperando mostrar algo completo pronto, la falta de material real sobre el juego daría a lo inevitable.

    Posterior cancelación y legado

    En el año 2001, aún en falta de un anuncio oficial más allá de que el año pasado prometían seguían trabajando en el proyecto, Cabbage fue dado por cancelado por la prensa y el público en general después de el silencio de el equipo desarrollador y su trabajo constante en otros proyectos, alterando y suspendiendo al ciclo de desarrollo del título, aparte de otros factores como el fracaso económico de la 64DD.

    Factores principales varios que comúnmente pertenecieron al concepto original fueron la Inspiración de otros programadores como el creador de Seaman para la Sega Dreamcast (en cuyos créditos se daba gracias especiales a Miyamoto), o a lo que se convertirían las franquicias de Animal Crossing y Nintendogs por sus funcionalidades del reloj incorporado de las consolas para mantener al juego vivo o ideas varias. Y más aún ¿podría ser la mascota de la Casa Toy-Con de Nintendo Labo basado en el concepto original de la mascota de Cabbage? Todo es posible.

    Divagaciones varias

    ¿Pero, qué hubiera pasado si hubiera sido lanzado? ¿y si hubiera sido un éxito? ¿tal vez tendríamos una nueva saga, un nuevo emblema del gaming? ¿Cabbage estaría en Smash Bros.? ¿Itoi seguiría trabajando actualmente en la industria por la saga?, pero, ¿y sí no hubiera sido tan bueno? ¿hubiera arruinado la reputación del género? Pueden ser varias preguntas que sonden nuestra cabeza, pero lo menos que podemos hacer es pensar en un mundo mejor.

    De todas formas, gracias por sintonizarnos y espero volver a vernos en alguna otra ocasión tal vez hablando de otros juegos cancelados para el 64DD, nos vemos.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Scans relacionados con Cabbage (fuente de Unseen64)





    Jira
    Participante

    (@jira)

    Qué aporte tan interesante! Y en caso de que la Mascota de la casa de Labo fuese sacada de aquí, pues no sería el único proyecto que acabó en la nueva propuesta de Nintendo…

    https://www.youtube.com/watch?v=AhRZXdcxhyg

      https://www.youtube.com/watch?v=AiFI1g46kZk

      Lo diré siempre, cuando veo esta clase de proyectos cancelados siempre me da cosa. Como artista, sé que el no ver tu obra concluída siempre es duro, ya sea por su propia cancelación o por el problemático desarrollo. Una pena, pero lo que vino después con Animal Crossing (de los primeros grandes simuladores de vida en consola) y Nintendogs (revolución de los Tamagochis) estuvo más que a la altura

      Reitero, excelente aporte, esta clase de post enriquecen mucho la página!!

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Hay detalles muy interesantes buen aporte

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Había escuchado sobre ese proyecto anteriormente y la verdad es que el Link que haces con el animalucho ese de labo es bastante interesante si tomamos en cuenta que Nintendo siempre esta re-usando ideas aunque sean muy antiguas.

    Aunque a mi siempre me quedo la impresión de que trasladaron un poco de todo eso en Animal Crossing (el de 64) como experimento, quien sabe.

    De todas formas creo que habría sido un puntazo tener ese tipo de jugabilidad en Nintendo, la Play tenia Digimon world y la verdad molaba mucho eso de hacer crecer tu Digimon…llevarlo al baño y todas esas cosas, era adictivo aunque al final tu digimon evolucionara en un truño por cosas de estadísticas que nunca entendí mucho XD.

    Ojalas lo hubieran hecho con Pokemon en plan Tamagochis…recién ahora nos dejan alimentarlos y “acariciarlos”.

    btw, buen tema, Unseen 64 es una pagina muy interesante para quien quiera encontrarse verdaderas rarezas canceladas.

    :good: :good: :good: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Y en caso de que la Mascota de la casa de Labo fuese sacada de aquí, pues no sería el único proyecto que acabó en la nueva propuesta de Nintendo…

    https://www.youtube.com/watch?v=AhRZXdcxhyg

    ¡Justamente la conexión entre Project Giant Robot y el Robot Kit fue la que me hizo pensar en el tema! Después de todo la Casa Toy-Con tiene una jugabilidad muy marcada al estilo Nintendo y su extraño inquilino me hizo pensar que él era una evolución de Cabbage

    tener ese tipo de jugabilidad en Nintendo, la Play tenia Digimon world y la verdad molaba mucho eso de hacer crecer tu Digimon…llevarlo al baño y todas esas cosas, era adictivo aunque al final tu digimon evolucionara en un truño por cosas de estadísticas que nunca entendí mucho XD.

    Ojalas lo hubieran hecho con Pokemon en plan Tamagochis…recién ahora nos dejan alimentarlos y “acariciarlos”.

    No creo que hubiera sido tan adecuado que Cabbage terminara con un concepto parecido al de Digimon World, pero entiendo a lo que te refieres. De todas formas, sí, debió Pokémon de haber probado la misma fórmula del tamagotchi para hacerle frente a los digimons y quizás hasta expandir la percepción de la saga en la actualidad.

    Reitero, excelente aporte, esta clase de post enriquecen mucho la página!!

    Hay detalles muy interesantes buen aporte

    ¡Gracias!

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Es difícil ver bien y saber bien como es algo que NO tiene casi ninguna imagen. Es interesante, quizás si al Nintendo 64DD le hubiera ido bien hubiera sido un videojuego famoso.

    Solo harás temas de Nintendo 64DD? O puedes hacer temas de otros videojuegos cancelados? Es que me gustaría conocer mejor Super Mario Sisters y NO encuentro bien su información (el de Super Mario Sisters) en Internet.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.