Hamster adquiere los derechos de todos los juegos de Video System para Arcade Archives

Noticias

Hamster adquiere los derechos de todos los juegos de Video System para Arcade Archives

La companía Hamster, conocida por lanzar multitud de títulos de Neo Geo en la eShop de Nintendo Switch, ha anunciado hoy que ha adquirido los derechos de todos los juegos de Video System.

Este anuncio es importante ya que las IP relacionadas incluyen Aero Fighters, Power Spikes, Rabio Lepus, Quiz & Variety SukuSuku Inufuku, y más, por lo que se esperan relanzamientos a través de la serie ACA NeoGeo / Arcade Archives.

Video System Co., Ltd. era una compañía desarrolladora de software que fue fundada en Japón en diciembre del año 1984 y dejó de funcionar en el año 2001. Se encargó de realizar numerosos videojuegos, principalmente para las consolas Super Nintendo, Neo Geo y Nintendo 64. Su fundador y director era el diseñador de software Koji Furukawa.

En el año 1992, abrieron una rama en Estados Unidos, que fue nombrada McO’River, Inc., esta obtuvo las licencias para publicar los tres juegos de Arcade de Aero Fighters en Norteamérica y también publicó los títulos Hyper V-Ball y Aero Fighters para Super Nintendo.

La compañía lanzó varios juegos en las regiones de Japón y Estados Unidos, tales como F-1 Grand Prix, Karate Blazers, Tao Taido, Rabbit Punch Turbo Force, Super Volleyball, y su mayor éxito, Aero Fighters. El staff de Aero Fighters posteriormente se separaría para formar su propia compañía, Psikyo.

En año 1997, McO’River, Inc. cambió su nombre por el de Video System U.S.A. , Inc., bajo este nuevo nombre lanzaron el juego Aero Fighters Assault y F-1 World Grand Prix para Nintendo 64, este último recibió una secuela publicada sólo en Europa. Las oficinas de Estados Unidos cerraron sus puertas alrededor año 2000 y la compañía japonesa cerró definitivamente en el año 2001.

Por último os recordamos que Hamster en realidad tiene un título de Video System que se estrena esta semana en la eShop de Switch como parte de la serie ACA NeoGeo: Aero Fighters 3 que llegará mañana. Aero Fighters 2 también estuvo disponible el año pasado.

Fuente. Via.