Marvel Vs. Capcom: Infinite ha vendido menos que Ultra Street Fighter II en su debut en Reino Unido

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Marvel Vs. Capcom: Infinite ha vendido menos que Ultra Street Fighter II en su debut en Reino Unido

Nos llega  un dato bastante interesante relacionado con Ultra Street Fighter II, título lanzado para Nintendo Switch hace ya bastantes meses. De acuerdo con lo compartido, este juego contó con un debut en Reino Unido más exitoso que el de Marvel Vs. Capcom: Infinite, que se estrenó la pasada semana.

Como sabéis, este juego no ha llegado a ninguna consola de Nintendo, tan solo ha sido lanzado en PlayStation 4, Xbox One y PC. Tal y como os informamos esta mañana, el juego debutó en formato agrupado en la 12ª posición de la lista de los juegos más vendidos de la semana en Reino Unido. En formato individual, la versión de PlayStation 4 se quedó en el puesto 16, mientras que la de Xbox One ni siquiera entró en el top-40 compartido.

Esta noticia ha causado gran repercusión, pues analistas especializados califican de “desastroso” el debut de este juego, un título de lucha destacado que ha recibido muchísima promoción durante los últimos meses por parte de medios especializados y compañías desarrolladoras. Ha llamado mucho la atención que Ultra Street Fighter II, que solamente fue lanzado en una consola, haya contado con un mejor estreno.

Algunos analistas señalan que esto se debe a que el servicio de ventas digitales de Nintendo es más débil y que por eso la gente prefirió comprarse el juego en formato físico, algo que explicaría que contase con un buen debut en las listas de ventas semanales de Reino Unido, que solamente incluyen las unidades en formato físico. No obstante, Christopher Dring del medio GamesIndustry ha confirmado que el debut de Marvel Vs. Capcom: Infinite ha sido peor incluso teniendo en cuenta las descargas digitales.

Por último, también cabe destacar otro factor clave relacionado con este asunto: Reino Unido es un país en el que los productos de Nintendo no suelen cosechar demasiado éxito; como sabéis, los juegos de PlayStation 4 y Xbox One suelen encabezar los primeros puestos de los tops de ventas semanales. Por este motivo, llama aún más la atención que un juego de Nintendo Switch haya superado en ventas en su debut a otro lanzado para estas dos consolas de la competencia, mucho más populares en el territorio.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.