IHS afirma que Nintendo Switch vendió cerca de 2,3 millones de unidades a nivel mundial en marzo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

IHS afirma que Nintendo Switch vendió cerca de 2,3 millones de unidades a nivel mundial en marzo

Los datos de ventas de la consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch, se siguen acumulando y se continúa mostrando una tendencia que sugiere que la videoconsola está vendiendo incluso mejor de lo que la gente se esperaba.

Según los datos de IHS, la consola vendió cerca de 2,3 millones de consolas en todo el mundo durante marzo, el mes de lanzamiento de Nintendo Switch. Como resultado han mejorado sus previsiones a nivel de cada país donde se vende el sistema de Nintendo. Esto es porque el pronóstico para el primer trimestre de 2017 de Nintendo de 2 millones de Switch vendidas en todo el mundo ha sido según ellos superado de manera significativa por un mínimo del 20%. Las ventas de la consola han sido mayores de lo que esperaban.

También afirman que vender a finales de marzo ha hecho probable que las ventas de la videoconsola se hayan incrementado entre 2,4 a 2,6 millones de Switch mientras que la consola ahora se ha ido quedando sin stock en las principales zonas de venta.

IHS dice que la segunda fase de puesta en marcha de Nintendo Switch con la salida de Mario Kart 8 Deluxe nos dará una mejor indicación de cómo la consola mantendrá su impulso de ventas. También tienen curiosidad por ver cómo funcionará el servicio de suscripción de pago en línea de Nintendo. Como resultado dicen que el futuro se ve prometedor pero es muy pronto para decir algo con certeza en este momento.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que Switch seguirá vendiendo tan bien? Tendremos que esperar a que Nintendo comparta los resultados financieros hoy mismo para conocer más detalles oficiales al respecto.

Fuente.