Kimishima habla sobre seguir apoyando a 3DS, el público de Switch, ‘Super Mario Run’ y más

Destacados Móvil Nintendo 3DS Noticias

Kimishima habla sobre seguir apoyando a 3DS, el público de Switch, ‘Super Mario Run’ y más

Tras compartir ayer los resultados financieros del periodo y algunas declaraciones adicionales sobre los mismos, Tatsumi Kimishima se ha entrevistado recientemente con el medio Bloomberg para responder algunas preguntas sobre Switch y los proyectos futuros de Nintendo. A continuación podéis encontrar las palabras más destacadas del presidente de Nintendo.

¿Vais a dejar de fabricar Nintendo 3DS?

Gracias a nuestros juegos, el hardware de Nintendo 3DS sigue creciendo. Así que este negocio aún está en su momento. Y ciertamente en lugar de ser sustituida por Switch, creemos que Nintendo 3DS puede continuar por su camino.

El vídeo no parecía una promoción típica de Nintendo. Se dirige a un público que podría consumir productos de Sony o Apple.Como su nombre indica, estamos cambiando muchas cosas. Pero no tenemos ningún interés en cambiar nuestros clientes. No tenemos ninguna intención de centrarnos en un determinado grupo de edad. Dependiendo del tipo de software que sale, las familias y los niños podrán jugar también. Los títulos que mostramos son para personas que entienden y que lo captarán de inmediato, pero para las familias y los niños queremos que se entienda experimentándolo.¿Cuáles son sus expectativas para Super Mario Run?

En cuanto a las expectativas, todos vimos lo que sucedió cuando hemos lanzado Pokémon GO. Y la verdad es que me sorprendió mucho. No hay duda de que cada vez más personas utilizan teléfonos inteligentes para jugar. Y esta vez se trata de Mario, una propiedad intelectual muy importante para nosotros. Y eso es en lo que el equipo de Miyamoto está trabajando ahora: en asegurarse de que se expanda tan rápidamente como Pokémon GO.

Así que nuestras expectativas son grandes. Y, como se ha mencionado, más de 20 millones de personas ya se han registrado para recibir notificaciones cuando el juego esté disponible. En cuanto al juego en sí, puedes descargarlo y jugar una parte del mismo, y luego pagar un precio fijo y jugar una y otra vez, tantas veces como desees sin tener que pagar nada más. Y eso debería dar la tranquilidad de que los niños pueden jugarlo. Y esperamos que le ayude a ser más popular.

¿Dónde se encuentran los teléfonos inteligentes y Switch en su ecosistema?

Hay una imagen de nuestro futuro que nuestro anterior presidente ya pintó hace dos años: teníamos lo que llamamos NX – que es ahora Switch – y también nuestros negocios para teléfonos inteligentes, parques temáticos, empresas relacionadas con películas. Estamos empezando, más adelante podrás ver las conexiones entre teléfonos inteligentes, parques temáticos, negocios relacionados con películas y merchandising que utilizan nuestra propiedad intelectual.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.