[Entrevista] Isaac Mas, ganador de la 1ª Pokédada

Artículos Noticias

[Entrevista] Isaac Mas, ganador de la 1ª Pokédada

Buenas nintenderos y nintenderas, os traemos una entrevista exclusiva de uno de los ganadores de la Pokédada que se celebró este domingo 24 de julio a las 17:00 en el Arc del Triomf.

Además de la entrevista a Isaac que podéis encontrar a continuación, os informamos de que este sábado 30 de julio a las 19:00 (hora peninsular) conquistará un gimnasio y que lo podréis seguir en directo a través de nuestra nueva cuenta de Periscope.

Sin más dilación, os dejamos con la entrevista:

1. Buenas tardes, ¿podrías presentarte a los lectores de Nintenderos?

Muy buenas a todos, mi nombre es Isaac, pero más conocido en Pokémon GO como Ganel89, es un placer estar con vosotros y con toda la comunidad de Nintendo.

2. Pokémon GO ha revolucionado el mundo entero, es un hecho innegable. ¿Cuál crees que son las claves del éxito de esta app y el techo que alcanzará?

Existen varios factores que hace que esta app tenga tanto éxito. Uno de ellos es que simplemente es que sea de Pokémon, ya que muchos nos hemos criado con él desde pequeños y muchas generaciones también.

3. Para ser un entrenador Pokémon hay que echarle horas, en este caso salir a cazar Pokémon. ¿Qué nivel eres en el juego? ¿Ha sido difícil conseguir llegar hasta él? ¿Cuántas horas le has echado al juego?

Ahora mismo estoy en el nivel 28 y me piden unos 300.000 de experiencia para subir al 29, aunque es difícil. He recorrido Barcelona entera, tanto en transporte público, como en trasporte personal, caminando, en bicicleta etc. No soy muy partidario de que los jugadores jueguen a Pokémon GO en transportes como el coche, moto, siempre que sean el conductor. Si eres un pasajero no hay problema. Para los que quieran saber cómo he conseguido tanto nivel en tan poco tiempo es que muchas veces voy con amigos de pasajero, ya sea en coche o en moto. Entonces utilizo la app para farmear las Poképaradas. Es cierto que no te cuentan el kilometraje, por eso tengo un nivel de kilometraje inferior a las Pokeparadas capturadas. Juego 12 horas al día, ya que estamos en verano.

También es indispensable llevar una batería cargable, ya que consume la batería del móvil. Era algo que quería mencionar.

4. Con el lanzamiento de la aplicación, las acciones de Nintendo alcanzaron picos de 2006, la era dorada de la gran N. A pesar de eso, las mismas se han desplomado debido a declaraciones informando de un impacto limitado del juego. ¿Según tú, este juego ha hecho resurgir a la compañía o no ha tenido el efecto esperado?

Está claro que ha hecho resurgir la compañía más de lo que esperaban. Yo creo que los propios empleados de Niantic que están afilados a Nintendo se esperaban tal éxito. Sólo tenemos que ver los primeros días, los servidores del juego no estaban preparado para aguantar tanta cantidad de gente jugando a la vez. Tuvieron que ampliar los servidores y los mismos responsables de Niantic pidieron disculpas a los usuarios por qué realmente no se esperaban, para nada que tuviera tanto éxito.

Es cierto que a lo mejor está un poco limitado, como he comentado antes, sólo han implementado un 10% del juego. Hace poco hemos podido conocer muchas novedades más que interesantes, que podéis leer en la web de Nintenderos. A mi parecer cada actualización hará que gane bastante el propio juego.

5. Bien, estuviste presente en el I PokéTour de Nintenderos que tuvo lugar en Barcelona, además de la Pokédada. ¿Qué te parecieron las dos quedadas?

La verdad es que las he disfrutado mucho, he conocido bastante gente, todos con gustos similares a los míos. Aunque yo soy del equipo amarillo, ¡viva, viva el equipo instinto! Respeto a todos los equipos, todos al fin y al cabo somos jugadores del juego y fans de Nintendo.

Fui uno de los ganadores del torneo de la Pokédada masiva que se llevó a cabo con más de 700-800 personas en el Arco del Triunfo. Mi premio fue el de mochilero, que era el que había capturado más Poképaradas hasta el momento. En ese momento llevaba unas 3.890 y la verdad es que también hubiera ganado la de más Pokémon capturados, pero por empatía le dejé el premio a otra persona. Es una buena experiencia, la recomiendo a todo el mundo. Conoces a mucha gente y te lo pasas muy bien.

Cabe destacar que me dieron un premio, una camiseta de la Pokédada y una batería portátil para móviles.

6. Algunos padres siguen sin ver “bien” los videojuegos, en concreto este juego que incentiva a socializarse. ¿Qué opinas al respecto?

Los padres que tenéis hijos que juegan a Pokémon GO debéis estar tranquilos. ya que es un juego que incita a salir a la calle, a socializarse. La mayoría de los que juegan a este juego son jugadores bastante pacíficos, buena gente. También sirve como método de ejercicio físico para uno mismo. Te obliga a caminar, conocer partes de la ciudad que quizás no conocías, eso sí, siempre con precaución.

7. La compañía nipona ha cambiado su manera de pensar, adentrándose en los dispositivos móviles y apostando más por las redes sociales. ¿En qué crees que debe cambiar para hacer frente a los nuevos tiempos y cambios constantes de la industria?

Nintendo se tiene que adaptar a la nueva generación y actualizarse. Han hecho una gran apuesta por el tema de los dispositivos móviles. Podrían mejorar incluyendo muchos formatos, comunicación entre los usuarios. Añadir un formato que se pueda añadir a diferentes entrenadores entre sí, poder chatear con ellos.

Realmente pueden aumentar bastante más el tema de las redes sociales respeto a la aplicación. Es una buena apuesta, segura y que captará a muchísimos más usuarios.

8. NX es el nombre en clave de la próxima consola de Nintendo que verá la luz en 2017. ¿Cómo te gustaría o crees que será?

Tengo bastantes esperanzas puestas en esta nueva consola, ya que aún no se sabe mucho oficialmente sobre ella. Hay cosas que la verdad me parecen bastante interesantes, como el sistema del cartuchos que a lo mejor cambian los discos por los cartuchos. Antes que hablar y especular, prefiero que saquen más contenido oficial y luego opinar.

9. Pokémon GO es una nueva forma de juego dentro de la saga Pokémon. ¿Qué esperas de la séptima generación de Pokémon?

Tiene muy buena pinta y como fan de los Pokémon de tipo fantasma, uno de los que más me ha llamado la atención y creo que se convertirá en mi favorito será Mimikyu.

10 ¿Cómo ves en tu futuro como jugador profesional? ¿Crees que se organizarán torneos tipo VGC?

Han comentado oficialmente que van a implementar un sistema de ranking, no sé si será nacional o por ciudades. Eso ya es un punto a favor del para lo que es el futuro competitivo en el juego. La competición es algo que a todos nos gusta y nos gustaría poder pelear entre nosotros. Si fuera el caso en el que existieran ligas profesionales me gustaría participar en ellas.

¡Y hasta aquí la entrevista! ¿Qué os ha parecido? Por último, si queréis estar al tanto de las quedadas, os recomendamos uniros al nuevo grupo creado de Nintenderos en Telegram para futuras quedadas y otras actividades.