Opinion sobre la NES Mini

Opinion sobre la NES Mini
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Raytunes
    Participante

    (@minadediamantes)

    Yo soy jugon retro desde hace unos años y mas o menos se de que va este mundo que muchos decadas atras vivieron.

    Nunca tuve una NES, pero gracias a Internet y sobre todo por YouTube y los Nintenderos pude conocer la existencia de esta. El caso es que, si no visteis la noticia, aquí la dejo (https://www.nintenderos.com/2016/07/nintendo-anuncia-la-nintendo-entertainment-system-nes-classic-edition/) se anuncio la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition, consola que se basa en la NES haciéndola aun mas pequeña y con 30 juegos pre-instalado. Por lo que se ve en las imágenes, no tiene ranura para cartuchos, cosa que a mi me aleja.

    Pero… ¿Porque es diferente al resto?

    Este tipo de consolas llevamos viéndola desde hace unos años (como algunas de Megadrive o de la Atari 2600), pero ¿Porque es tan diferente al resto? Bueno, las Megadrive que se fabrican ahora no están hechos por Sega, sino por otra compañía llamada At-Games (compañía que se especializa en hacer este tipo de consolas) con la aprobación de Sega para lanzarla. Mientras que NES Mini esta fabricada por la propia Nintendo, con lo cual ya te da bastante seguridad de que la consola que compras es de buena calidad.

    Su mando

    Si bien el mando es el mismo de NES (según se ven en las fotografías) su conector es de Wii en vez de su conector propio que tenia la NES, con lo cual podrás jugar con este mando en la Virtual Console de NES y, si te apetece, utilizarlo en Super Smash Bros for Wii U xD. Y encima a 10€ xD

    60€ es un precio… ¿justo?

    Seamos sinceros, esta consola lo que hace es emular los juegos de NES… Lo mismo que tu emulador genérico de PC… Entonces ¿Que necesidad hay?

    Esta consola tiene juegos como The Legend of Zelda que si quieres tener su cartucho original, prepara la cartera, porque no es barato. Al igual que este mundillo retro. Coleccionar videojuegos siempre ha sido un hobby caro. Y ademas con ese precio te compras una NES original con cables y un mando. Ahora la pregunta clave

    ¿Porque comprar esta consola? Si nunca la tuviste o eres demasiado joven que creciste con la Super Nintendo o la Nintendo 64, piensatelo, tienes 30 joyas en esta consola sin la posibilidad (hasta que se confirme) de añadir mas juegos para jugar y con sistema de guardado. Mi respuesta seria: Pillatela

    Si creciste con ella y ya no la tienes, pillatela de cabeza, no te arrepentirás. Ademas podrás utilizar el mando de NES para tu Wii o Wii U

    Conclusión: Nintendo se aprovecha de la Nostalgia de los jugadores y de la moda Retro que hay últimamente (eso hizo que los juegos empezaran a subir de precio), a este movimiento lo llamo yo “Aprovecho Nostálgico” que es lo que he explicado antes. Pillatela si te interesa como empezó el mundo de los videojuegos sin tener que gastarse una pasta en jugar a los clásicos y hecho por Nintendo.

    Gracias por leer mi no-maravilloso tema.

    Chau!

    lorenooki
    Participante

    (@lorenooki)

    Yo sin duda me la pillare,por la nostalgia desde luego pero el gran motivo es que muchas de esas 30 joyas nunca las llegue a probar, ademas es una cucada así tan pequeñaja 😀

    Lorenooki

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Muy buen hilo amigo Saitama de diamantes xD

    La verdad es que esta pequeña mini consola sin duda me convence, yo quisiera comprarla… pero no puedo hacerlo, en estos momentos no dispongo de dolares para comprarlo, pero algún día espero poder hacerlo y echarme unas buenas partidas clasicas 😉

    Sobre la consola en si, me parece una buena oportunidad para hacerse con ella, y motivos hay de sobra, entre las que destaco:

    -La consola es compacta, de un tamaño bastante ideal y mas para mi gusto (soy amante de las consolas pequeñas).
    -Tiene incorporado 30 juegos, lo cual para mis estándares, es un buen numero (y aun no sabemos si se le podrán incorporar mas juegos, lo cual de ser probable aumentara aun mas el valor).
    -Articulo coleccionable por donde lo mires, y como coleccionista es lo que mas me llama la atención.
    -Puede que solo sean juegos emulados en una mini consola… pero como tu bien haz dicho, es una consola hecha por Nintendo, asi que la calidad de emulación debe ser mayor o igual a el de un juego de la consola virtual obtenida por medio de la eShop.
    -El mando es sin duda lo mas llamativo del paquete, y siendo compatible con la Wii sirve aun mas de incentivo para llevártelo.
    -60$ para 30 juegos de NES, definitivamente es un regalo de precio que no se puede dejar pasar… es como comprar 30 juegos de NES al precio equivalente de un juego de 3DS o Wii U recién lanzado.
    -Recomendado mas que todo para los jugadores retro, pero estoy totalmente de acuerdo en que también lo jueguen los jugadores mas recientes que aun no han podido hacerlo.

    En conclusión, un buen regalazo por parte de Nintendo que sin duda valdrá la pena comprar, precio justo tiene como para 30 juegos tan clásicos y tan buenos, el mando podría tener una funcionalidad bastante abierta, un articulo que cualquier coleccionista quisiera tener y lo mejor de todo, revivir los mejores momentos de tu infancia.

    Esta es mi humilde opinion n.n

    Raytunes
    Participante

    (@minadediamantes)

    Ademas, la caja de la consola es para no tirarla nunca y quedartela para siempre xD

    Nadie
    Participante

    (@danimintyoshi)

    Está genial,es una maravilla,me la compro el día 1 del lanzamiento seguro
    Hacen lo mismo con la SNES y Daniel Yoshi renace (literalmente,la SNES original tiene la carcasa muy mal debido a su larga edad)

    Me gustaría comprarmela, apesar de que esos 30 juegos en una pc común son gratis, solo el control y ver una joya asi sobre el escritorio seria magnifico.
    Los unicos juegos de NES que he jugado son: Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Metroid. Porloque comprarme una nes en fisico seria algo que me encantaría, y que nintendo lo haga me parece una excelente idea. :yahoo:

    Friend Code de 3ds: 5344-2691-0329.

    xero
    Participante

    (@xero)

    A mi lo que me hecha para atrás es el tema de que solo trae 30 juegos y lo otro es el precio de importación de mi país.
    Por ahora seguiré usando emuladores en el pc.
    Saludos !!

    Nintendo esta haciendo algo muy bueno con esto, nadie se lo esperaba y la verdad me agrado esta idea, lo digo porque esta consola significo algo importante para mi cuando conocí a la gran N pero por desgracia esa y la SNES se fueron de mis manos por razones familiares.

    Ahora con esto, llenare un hueco vació que tenia por mucho tiempo!, Gracias Nintendo :’)

    HyperMario111
    Participante

    (@hypermario111)

    Muy pero muy buena opinión.

    Por mi parte todo dependerá en cuanto la vea en mi país, que con el dolar capaz y le doblan el precio, si la veo a un precio considerable se viene a casa,si no, esperare a que baje o la comprare usada, ha decir verdad no pude gozar de esos juegos y la consola de por si es hermosa para que valga la pena tenerla en mi estante. XD

    Saludos.

    Tienes Super Mario Maker? Prueba uno de mis niveles! Los encontraras todos aquí:

    https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/profile/TheHyperMario111
    :v

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Para m gusto si tuviese la posibilidad de ampliar el catalogo a través de un USB o una SD y la ampliación mediante cartuchos me parecería mucho mas interesante, en lo personal aunque me llama no creo que la adquiera porque el precio me resulta algo excesivo para lo que es y lo anterior mencionado me parecen fallos muy grandes para esta consola, pero he de admitir que si fuese un poco mas barata la compraba.
    También creo que deberían de haberle puesto compatibilidad con la Wii U permitiendote usar los juegos en la Wii U y transeferir de algun modo los juegos de NES que tengas comprados en Wii U a la NES Mini, sinceramente si tuviese algo así la compraría sin dudar.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.