Capcom profundiza en el desarrollo de ‘Ace Attorney – Dual Destinies’ y ‘Ace Attorney 6’

Nintendo 3DS Noticias

Capcom profundiza en el desarrollo de ‘Ace Attorney – Dual Destinies’ y ‘Ace Attorney 6’

La edición del mes pasado de Nintendo Dream nos ofrece una extensa entrevista con Takeshi Yamazaki y Motohide Eshiro de Capcom relacionadas con Ace Attorney. Ambos desarrolladores compartieron detalles interesantes sobre Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, así como de Ace Attorney 6. La entrevista es de varias páginas, así que aquí os traemos un resumen de la información compartida.

En primer lugar comenzaron hablando sobre el aspecto más difícil de desarrollar Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, que fue pasar de DS a 3DS. En ese momento, Capcom dudó si era bueno mantener la serie en 2D o cambiar a 3D. Teniendo en cuenta que la consola se llamaba 3DS, se decantaron por la segunda opción.

Algo similar ocurrió con Ace Attorney Investigations. Este título tardó más en desarrollarse porque necesitaban crear un nuevo modo de juego desde cero. Sin embargo, cuando Capcom desarrolló Ace Attorney Investigations 2, ya tenían el juego base configurado y pudieron centrarse más en el escenario.

Volviendo a Dual Destinies, afirmaron que Shu Takumi estaba ocupado trabajando en Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney, así que no estuvo demasiado involucrado. Capcom quería asegurarse de que los gráficos de Ace Attorney 5 no serían inferiores respecto a los de Profesor Layton vs Phoenix Wright.

Capcom prestó especial atención al equilibrio entre el diseño de arte y las imágenes 3D en Dual Destinies, por lo que el juego no dependía únicamente del diseñador de personajes, Tatsuro Iwamoto (que parece ser independiente a la compañía). En lugar de ello, trabajaron en equipo para poder hacer realidad el proyecto.

Eshiro proporcionó un montón de retroalimentación a todos los desarrolladores que se estaban encargando de la creación de imágenes en 3D. Sin embargo, con la nueva entrega, Ace Attorney 6, el equipo ya está acostumbrado a trabajar teniendo en cuenta el equilibrio que os comentábamos antes, y por ello afirman que no fue tan necesaria esta retroalimentación como en la entrega anterior.

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies se creó mucho después del último título principal de la franquicia. Debido a esto, Capcom necesitaba crear un gran impacto con el último juego en su lanzamiento, y esto lo consiguieron con la introducción de personajes como Apolo. La doble historia que nos ofrece el título también fue una herramienta importante para la compañía a la hora de sorprender al público.

Gracias a esto afirman que el personaje de Apolo se ha hecho muy popular en Japón. Afirman que Apolo recibió fuertes aplausos cuando su nombre fue mencionado en los últimos eventos de Ace Attorney, e incluso fue el ganador en algunas encuestas que realizaron sobre la popularidad de los personajes de la serie.

Se ganó cierta popularidad tras convertirse en el protagonista de Apollo Justice: Ace Attorney, pero su propia historia no fue explorada lo suficiente en ese juego. Por esta razón, el equipo de desarrollo decidió darle un mayor desarrollo en Dual Destinies. También señalan que Athena Cykes ayudó mucho a la hora convencer a los jugadores.

Después de que se lanzara Dual Destinies, Yamazaki quedó agotado y quería dejar el desarrollo de juegos de Ace Attorney. Fue entonces cuando Eshiro tomó cartas en el asunto. Lo primero que hizo fue llevar a Yamazaki al San Diego Comic-Con, donde se reunió con los fans occidentales entusiastas que querían tener su autógrafo y algunos de ellos incluso habían aprendido japonés sólo para poder jugar a Ace Attorney Investigations 2 (no disponible en Occidente).

Yamazaki asistió a una rueda de prensa en Taiwán gracias a Eshiro, donde pudo ver que en Asia también estaban interesados en el desarrollador, principalmente debido a Devil May Cry para PlayStation 3. El objetivo principal de estas dos conferencias era dar a Yamazaki la energía y el entusiasmo suficiente para que comenzara con el desarrollo de la siguiente entrega, Ace Attorney 6.

Eshiro cree que Yamazaki se agotó porque tenía que manejar muchas responsabilidades como director en Ace Attorney – Dual Destinies, tanto en términos de sistema como de escenarios y diseños. Por eso Eshiro pensó en que sería bueno tener dos directores, pero temía que el equipo tuviera dificultades para comunicar sus opiniones al director. Al final decidieron que, justo debajo de él en la cadena de mando, ahora hay una co-director en Ace Attorney 6, Takuro Fuse. Este creativo es también el director de arte al mismo tiempo, por lo que está dirigiendo los gráficos y jugabilidad, mientras que Yamazaki se centra sobre todo en los escenarios.

Capcom también está trabajando en Ace Attorney 6 basándose en la opinión de los fans de Dual Destinies, sobre todo en relación a la dificultad del título y en la presencia de algunos personajes populares como Apolo. De acuerdo con lo que los fans les comentaron en el Tokyo Game Show, el Sistema de espíritus era demasiado difícil, por lo que han decidido mejorarlo de cara al lanzamiento del título.

La forma en que implementaron el Sistema de espíritus es muy semejante a cuando introdujeron el Sistema de lógica de ajedrez en Ace Attorney Investigations 2. Con esto querían desarrollar la acción desde el punto de vista de las víctimas, mostrando cuáles son sus sentimientos sobre todo en casos de asesinatos. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que la víctima dé pistas falsas al jugador, y sea éste quien debe interpretar lo visto.

En la entrevista también confirmaron que el movimiento de los personajes será más fluido en Ace Attorney 6 respecto a lo visto en Dual Destinies. Además, en este último juego, Phoenix fue interpretado como el personaje principal, mientras que Apolo era un personaje secundario. Al hacer Ace Attorney 6, tenían claro que querían prestar la misma atención a ambos personajes, sobre todo teniendo en cuenta que el título se desarrolla en dos países diferentes.

Nintendo Dream también les preguntó si tenían la intención de lanzar dos versiones del juego, como por ejemplo Ace Attorney 6 Red Ace Attorney 6 Blue. Eshiro y Yamazaki señalaron que aún no habían pensado en esto, pero que, en el caso de que terminaran decidiéndose por hacer algo semejante, tendrían que añadir más capítulos a cada versión, tardando unos cuatro años más en completar su desarrollo.

También compartieron en la entrevista que todos los modelos 3D en Ace Attorney 6 están siendo reelaborados a partir de cero para que estén a la par con los modelos 3D de los personajes totalmente nuevos. Afirman que los personajes también tienen mejores expresiones faciales. De acuerdo con la información compartida, también se confirmó que Ace Attorney 6 va justamente después de Dual Destinies en la línea de tiempo, algo que se verá reflejado en personajes como Phoenix, Apolo o Athena.

Eshiro también señaló en la entrevista que la heroína Leifa es un gran personaje. Cuando se hizo su diseño, casi no tenía objeciones. Sólo se preguntó: “¿Qué es esa cosa en su cara? ¿Es que un tatuaje o pintura?”, luego le confirmaron que era un tatuaje. Leifa es rival de Phoenix a pesar de ser etiquetada como una heroína, y señala que ofrecerá algo “nuevo” en la próxima entrega.

El entrevistador Nintendo Drem también les preguntó acerca de por qué Leifa y el reino donde se desarrolla la historia de Ace Attorney 6 cuentan con la palabra Kurain. Eshiro no quiso compartir declaraciones al respecto, pero se cree que podría tener alguna relación con el Pueblo Kurain de Ace Attorney 1-3.

A continuación, Yamazaki también habló sobre los guionistas del juego. Señala que cada episodio tiene su propio escritor a cargo. Las ideas para los diálogos de cada episodio son tratadas entre todos los guionistas para que toda la historia tenga sentido entre sí.

Yamazaki y Eshiro compartieron algunos mensajes finales para cerrar la entrevista. Yamazaki mencionó que ya están trabajando en los retoques finales de Ace Attorney 6. Cree que será el mejor juego de la serie Ace Attorney, incluso mejor que Dual Destinies en términos de técnicas y personajes. Eshiro añadió que Capcom sigue aumentando la calidad de sus juegos, y continúa subiendo el listón.

Concluyeron diciendo que están haciendo nuevos experimentos y apilando varias técnicas. Cuando el equipo esté plenamente satisfecho, pondrán fecha al nuevo Ace Attorney. Han señalado también que Capcom quiere lanzar esta el juego a principios de año, y por ello Eshiro pide a los fans de la serie que estemos atentos a los próximos anuncios.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.