[Reseña] DLC de Corrin y Bayonetta en ‘Super Smash Bros. for Wii U / 3DS’

Análisis Nintendo 3DS Noticias Wii U

[Reseña] DLC de Corrin y Bayonetta en ‘Super Smash Bros. for Wii U / 3DS’

Ya han llegado a Super Smash Bros for Wii U y 3DS los dos últimos DLC que recibirá el juego a lo largo de su ciclo vital, y desde luego son de lo más peculiares: Corrin, protagonista del próximo Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS y Bayonetta, la bruja más sexy y descarada del panorama de los videojuegos.

Además, el escenario Torre del Reloj de Umbra también esta incluido en este nuevo contenido descargable, siendo el lugar donde comienza la primera parte de Bayonetta.

¿Merece la pena adquirir estos dos nuevos y últimos personajes que recibirá el juego? Os lo contamos a continuación:

El hombre-dragón: Corrin

Puede que para muchos de vosotros, Corrin os parezca un completo desconocido, aunque puede que dentro de poco deje de serlo.

Este personaje ha sido trasladado directamente del nuevo título de Fire Emblem para Nintendo 3DS, Fates, siendo algo así como Daraen en esta edición. Eso si, hasta aquí llegan los parecidos, ya que no es… del todo humano.

Corrin tiene la capacidad de transformarse en un pequeño dragón en Super Smash Bros., luchando al igual que todos sus compañeros de franquicia, con espada en mano, aunque no será su único arma.

Puede que a priori parezca una versión alternativa de Daraen con distintos items, pero es mucho más. En cuanto jugamos algunas partidas con el personaje nos damos cuenta de que tiene un potencial enorme. Su movimiento lateral especial le permite engancharse a una superficie y atacar al mismo tiempo. Además, una vez clavada su pica, puede realizar un ataque adicional hacia los lados.

corrin_ssb_screenshot

Su ataque especial hacia abajo es un contraataque, similar al resto de personajes de Fire Emblem, aunque esta vez transformándose en dragón y elevando a los enemigos por los aires.

Es fuerte, tiene ataques potentes y precisos, peso normal para evitar sacarle del escenario y lo más importante: es muy rápido.

Por otro lado, su ataque especial normal puede ser su mejor arma: pulsando o manteniendo B realizará un movimiento tipo carga que dejará a los enemigos paralizados por un momento, de una forma similar a cómo funciona la pistola de rayos de Samus Zero. La recuperación del ataque es lenta, pero su amplio rango de acción la hace una de sus más peligrosas armas.

Corrin

En última instancia, su ataque Smash final afectará a enemigos que se encuentren a izquierda y derecha del personaje, a su mismo nivel y relativamente cerca. Consiste en una transformación a dragón seguida de un potente rayo en forma de ciclón que alejará y dañará a los enemigos.

Corrin no tiene ningún escenario especial descargable, pero sí varios trofeos con sus versiones masculina y femenina, así como su transformación en dragón durante el Smash final.

En cuanto al diseño del personaje, se ha mantenido la estética principal del juego, al igual que con Daraen, y su diseño no desentona con el resto de personajes de su franquicia. Las animaciones son igual de geniales que las del resto de personajes, sin desentonar nada dentro del plantel general.

super smash bros corrin

En conclusión, no conocemos todavía muy bien a Corrin, pero nos parece lo suficientemente diferente al resto de personajes como para que merezca ser incluido en Smash Bros. La verdad, nos ha sorprendido gratamente, y es que quizá teníamos el temor de que finalmente se terminara por convertir el juego en Super Smash Fire Emblem Bros., pero no ha sido así.

Esperamos tener pronto en nuestras manos Fire Emblem Fates para conocer de primerísima mano la historia tras Corrin.

La bruja de Umbra: Bayonetta

Si hay que definir a la bruja más sexy de los videojuegos como luchadora en Smash en una sola palabra, esta sería ‘combos’. Es capaz de encadenar ataques de todo tipo, desde los normales hasta los areos con una rapidez alucinante.

Bayonetta hace uso de las pistolas con la misma soltura que en los juegos de su saga gracias a las Artes balísticas, ataque ideal para finalizar un combo y marcar la distancia. También hace uso de las armas de fuego con su ataque Clímax balístico, que se puede cargar para rematar a un rival a distancia.

Sin embargo, sus movimientos más sorprendentes son Ataque maleficio, con el que invoca las extremidades de Madama Butterfly y que hacia abajo es letal, y Tiempo brujo, con el que ralentiza al rival para poder darle golpes a placer. Precisamente este último desatará todo su potencial en su Smash final, en el que se invoca al demonio Gomorrah.

Bayonetta

A nivel gráfico se ve claramente más detallado en Wii U que en Nintendo 3DS, además, al menos en la consola normal (no la nueva versión New) hemos podido apreciar alguna caída del ratio de imágenes por segundo. Su carácter se ve reflejado en sus largas burlas y unos efectos visuales en los que no faltarán alas de mariposa y rosas. Desde luego, sube el PEGI solo con respirar.

El DLC de Bayonetta no incluye solo al personaje y cuenta con extras interesantes. La bruja de Platinum Games posee con dos atuendos: las pistolas y el traje azules de Bayonetta 2 luciendo melena corta y el traje ‘bruja sin memoria’ con el pelo más largo y las pistolas rojas del primer Bayonetta. ¿Queréis más? Se podrá usar una variante de color inspirada en Jeanne, la antigua rival de Bayonetta.

La compra del contenido descargable también permite luchar en un nuevo escenario: la Torre del reloj de Umbra. Además, vendrá con una banda sonora con algunos temas de la saga Bayonetta, trofeos de Bayonetta, Rodin, Cereza y Jeanne.

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 12.57.25

Reseña realizada por Álvaro R. E. e Israel Mallén

[Reseña] DLC de Corrin y Bayonetta en ‘Super Smash Bros. for Wii U / 3DS’


Archivado en:  Bayonetta Corrin