Toneladas de detalles sobre ‘Pokémon GO’: Eventos en monumentos, localizaciones, equipos y más

Destacados Noticias

Toneladas de detalles sobre ‘Pokémon GO’: Eventos en monumentos, localizaciones, equipos y más

Pokémon GO es uno de los títulos que más expectación ha causado durante los últimos meses, llegándose a convertir en uno de los videojuegos más ‘googleados’ del 2015. Hoy os traemos nuevos detalles procedentes directamente de la desarrolladora del juego, Niantic.

En primer lugar, la compañía nos recordó cómo funciona la tecnología de Pokémon GO: gracias al GPS de los móviles, el juego nos ubicará y nos ofrecerá diferentes retos, como capturar un Pokémon o jugar con otra persona que esté cerca nuestro o haya pasado por allí.

La desarrolladora quiso hacer especial hincapié en el aspecto social del juego, ya que en él podremos intercambiar Pokémon a la vez que también podremos disputar combates. Se ha confirmado que, independientemente de dónde vivamos, siempre podremos jugar a Pokémon GO. Por ejemplo, si vives en un pueblo remoto, podrás jugar igualmente con gente que haya pasado por allí cuando estaba de viaje.

Sin embargo, tal vez la parte más interesante de sus declaraciones fueron las palabras que se pronunciaron en relación a los eventos que estarán disponibles en el juego. Al parecer, Pokémon GO nos permitirá disfrutar de estos eventos al acercarnos a diferentes monumentos, tales como sitios históricos, obras de arte en museos, empresas o lugares famosos.

Con esto se intenta animar a los jugadores a dar un paseo por los lugares en los que se encuentren o redescubrir su propia ciudad. Y es que, según en el lugar que nos encontremos, localizaremos Pokémon de diferentes tipos. Si paseamos por la playa, encontraremos criaturas de tipo agua. El juego también registrará el recorrido que hagamos con el móvil, y posteriormente se nos darán recompensas.

Pero eso no es todo, ya que Niantic también ha confirmado que habrá más de dos equipos a los que podremos unirnos. Estos competirán unos contra otros, algo parecido a lo que hemos venido viendo dentro de la franquicia con gimnasios, equipos y entrenadores. Además, las declaraciones parecen dejar entrever que habrá una historia en el título, aunque no se ha confirmado nada por el momento. Lo que sí está claro es que los propios jugadores podrán crear en el juego su propia historia, algo en lo que aún se encuentran trabajando los desarrolladores.

Por último, Niantic afirma que Pokémon GO puede llegar a convertirse en un fenómeno más grande que World of Warcraft. Además creen que podría exportarse a otras formas de jugar, como Magic Leap de Microsoft u otros dispositivos, gracias a que es un MMO. “Si cien personas tienen Magic Leap, podrán jugar con otros cinco millones de jugadores que lo hacen desde smartphones”, ha afirmado John Hanke, director de Niantic. “Tendrán diferentes experiencias de juego, quizá unas mejores que otras, pero no tendrás que esperar a que cinco millones de personas se hagan con un dispositivo en concreto”.

¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿Tenéis pensado adquirir el título? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

pokemon go