Aonuma y Koei Tecmo hablan sobre el origen, la influencia de los fans y la personalidad de Linkle

Nintendo 3DS Noticias

Aonuma y Koei Tecmo hablan sobre el origen, la influencia de los fans y la personalidad de Linkle

IGN tiene más información sobre Linkle, una de las nuevas incorporaciones al plantel de Hyrule Warriors: Legends, gracias a Eiji Aonuma (productor de la saga Zelda) y a Yosuke Hayashi (productor de Koei Tecmo). Los dos hablaron con el medio sobre los orígenes de Linkle, sobre cómo fue la respuesta de los fans que motivaron al equipo a reconsiderarla y sobre la personalidad del personaje. 

Sobre cómo Koei Tecmo originalmente concibió a Linkle como miembro de la familia de LinkEiji Aonuma afirmó lo siguiente:

Koei Tecmo propuso por primera vez el personaje de Linkle como la hermana pequeña de Link para la versión Wii U de Hyrule Warriors. Sin embargo, nos pareció que entraba en conflicto con el concepto de Abril de The Legend of Zelda: The Wind Waker, el único personaje que habíamos tenido en cuenta hasta la fecha como la hermana de Link, así que decidimos no incluir esa versión. En Hyrule Warriors: Legends, sin embargo, la propuesta no era incluir a Linkle como hermana de Link, sino como una chica con aspiraciones heróicas. Este hecho fue algo totalmente nuevo y único para la franquicia y pensamos que se sumaría a la diversidad del juego, así que decidimos incluirla en este juego.

Sobre cómo los fans de Zelda jugaron un papel importante para que en Nintendo reconsideraran a Linkle, Aonuma afirmó:

Hemos tenido una gran respuesta de los fans, especialmente fuera de Japón, que desde que vieron a Linkle en el folleto de la premium-box de Hyrule Warriors querían que se incluyera en el juego. Al ver esa reacción, Hayashi-san y yo hablamos y decidimos que sin duda nos gustaría incluirla en el próximo título. Estoy muy contento de que nos dieran la oportunidad de hacer eso con Hyrule Warriors: Legends.

Sobre que Linkle sea una versión femenina de Link, Yosuke Hayashi afirmó:

Linkle es una joven que vive en un pequeño pueblo de Hyrule y cuida de cucos. Ella ha aspirado a ser un héroe desde que era pequeña, y cree que la brújula que recibió de su abuela, que se ha transmitido de generación en generación, es el símbolo que lo demuestra.

Finalmente, sobre la personalidad entusiasta de Linkle, Hayashi afirmó:

Ella es infinitamente alegre y amable, pero tiene una personalidad ingenua, lo que significa que siempre se detiene para ayudar a los que lo necesitan. Cuando se entera de que el castillo de Hyrule está siendo atacado por monstruos, ella se embarca en un viaje para salvar al reino de la crisis. El sentido de la orientación de Linkle no es el mejor, sin embargo, por lo que acaba visitando diferentes lugares de todo el reino antes de llegar al Castillo de Hyrule. Su deseo de ayudar a otros acaba por enredarla con todo tipo de personajes a lo largo de de su viaje y terminan viajando juntos.

Linkle-artwork

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente