Rextro Sixtyfourus es el nuevo personaje de ‘Yooka-Laylee’

Noticias Wii U

Rextro Sixtyfourus es el nuevo personaje de ‘Yooka-Laylee’

Playtonic Games ha revelado un nuevo personaje para el título llamado a suceder a Banjo Kazooie, Yooka-Laylee, en una entrevista concedida al medio videojuegil IGN. El nuevo personaje ha sido bautizado con el nombre de Rextro Sixtyfourus, y tal como podéis comprobar en la imagen que os adjuntamos debajo, se trata nada más y nada menos que de un dinosaurio.

yooka-laylee-rextro-sixtyfourus-656x492

Mark Stevenson, quien anteriormente trabajó en algunos títulos de renombre tales como Donkey Kong Country, Donkey Kong 64, y Kameo, ha sido el encargado de diseñar al Rextro Sixtyfourus. Esto es lo que contaba sobre este curioso personaje:

Nos decidimos por el uso de un dinosaurio bastante pronto, ya que es una criatura que se asocia naturalmente con una época pasada. Entonces creo que la mayoría de mi inspiración vino del trabajo que había hecho previamente en los personajes para el juego Donkey Kong 64. A partir de este trabajo yo sabía la clase de formas que teníamos de crear debido a los bajos del polígono, por lo que está inspirado las formas utilizadas para crear pies en bloques de Rextro, y las manos que son prácticamente cubos. Todos los polígonos en Rexto tienen bordes duros, así, esto afecta en la forma en que la luz brilla sobre él lo que significa que, básicamente, puede ver todas las caras polígonos como facetas individuales.

Quería un Rex para que la gente sienta como él, se apoderó de la era de los videojuegos desde mi más temprana carrera profesional, que también incluyó el trabajo sobre los juegos de Donkey Kong en la Super Nintendo. Por último sólo para reforzar el aspecto retro un poco más, he creado un shader personalizada que crea un efecto de scanline en Rextro para que parezca como si estuviera siendo visto en un viejo televisor CRT.

Él se desarrolló con toda naturalidad en realidad, en la única parte de Rex que realmente nos tomamos un tiempo para pensar, fue en su accesorio alrededor del cuello, que comenzó como un lazo rojo muy parecido a Donkey Kong, pero finalmente nos decidimos por un medallón creador a partir de las fichas del propio juego.

Os dejamos además un breve vídeo de la entrevista ofrecida para IGN, en el cual se habla un poco más sobre este carismático dinosaurio:

Fuente.


Archivado en:  IGN Playtonic Games Yooka-Laylee