WiiFit ya está aquí

WiiFit ya está aquí
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    Están locos estos japoneses. ¿Ejercicio físico como entretenimiento? ¿Flexiones en una consola de videojuegos? ¡Si estas máquinas son el pasatiempo sedentario por excelencia! Pero sí, no hay marcha atrás. El próximo 25 de abril llega a las tiendas españolas el WiiFit, el último título de una larga lista de juegos que demuestra que en Nintendo realmente se han propuesto, con la consola Wii, atraer a un tipo de jugador que, hasta ahora, no encontraba atractivo en coger un mando y disparar a diestro y siniestro. WiiFit es un título pensado para inculcar hábitos saludables a una generación permanentemente anclada en el sofá, un videojuego en el que el único objetivo es ser un poco más activos y que es apto para todas las edades. Yoga, musculación, juegos de equilibrio y ejercicios aeróbicos son las cuatro grandes áreas en las que se desarrollan más de 40 actividades diferentes.

    Algunas hacen sudar y quemar grasas, otras mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Treinta de ellas están pensadas como ejercicios para hacer frente al televisor. Piense en una Jane Fonda o Eva Nasarre, pero en versión virtual. El resto son minijuegos, simuladores de carreras, bailes o incluso sesiones de Hula Hop con los que se consigue hacer sudar un poco a los participantes. Pero WiiFit no sólo muestra en pantalla los ejercicios que hay que realizar. También controla al jugador para que los haga correctamente. El elemento central de este título es el Balance Board, una tabla que se conecta de forma inalámbrica con la consola y que es capaz de sentir la distribución del peso. Además, mide el Índice de Masa Corporal (IMC) del jugador y sigue su evolución a lo largo del tiempo. Gracias a esta característica se puede usar WiiFit para perder peso, controlando la evolución diaria de los ejercicios y marcando objetivos a corto plazo, y también comparar los resultados con la familia y los amigos.

    No todos los ejercicios se realizan sobre la tabla. Nintendo ha incluido, por ejemplo, un simulador de carrera en el que el movimiento de las piernas se detecta con el mando de la Wii en el bolsillo. Para la gran mayoría, sin embargo, la tabla es fundamental y el jugador tendrá que asegurarse de distribuir correctamente el peso, hacer fuerza en los momentos oportunos, si quiere lograr una buena puntuación. Nintendo ya ha anunciado nuevos juegos que harán uso de este periférico, entre ellos un simulador de esquí.

    La pregunta inevitable es si un juego de consola puede hacer perder kilos a una sociedad en la que el sobrepeso alcanza proporciones casi epidémicas. En Ariadna hemos probado el juego durante una semana y, aunque es muy poco tiempo para extraer conclusiones, sí que es cierto que crea el hábito de llevar un estilo de vida más activo y que se trabajan músculos y posturas difíciles de ejercitar con nuestra vida sedentaria. Es fácil amanecer con agujetas los primeros días si se opta por realizar ejercicios de musculación y sorprende ver la mejora en la flexibilidad del cuerpo a los pocos días de realizar rutinariamente los ejercicios de yoga. Eso sí, no hay milagros. Ponerse todos los días frente a la pantalla para mover el cuerpo durante 30 minutos requiere determinación y fuerza de voluntad.

    La idea de WiiFit no es sustituir al deporte o al gimnasio, sino complementarlos con un dispositivo capaz de llevar un control diario de nuestro peso y de completar los ejercicios con minijuegos rápidos y divertidos. En este sentido, sigue la estela de títulos que también han triunfado haciendo mover el cuerpo a los participantes como Eye Toy Kinetic, de Sony, o el Dance Dance Revolution, el famoso simulador de baile. En este caso, sin embargo, el ejercicio físico es el protagonista y no sólo un medio para conseguir otro objetivo.

    WiiFit también se inspira en otros títulos de los creadores de Mario, como Brain Training. De hecho, los jugadores tienen una “edad corporal” que deben mejorar y tratar de llevar al mínimo del mismo modo que en Brain Training había que ejercitar la mente para llevar la “edad cerebral” a su nivel óptimo. También hereda muchos de los conceptos de Wii Sport, el juego de deportes que acompaña a la consola blanca en el que el movimiento del cuerpo es fundamental para triunfar en las diferentes disciplinas.

    La idea, parece, funciona. En Japón WiiFit no ha abandonado la lista de los títulos más vendidos desde su lanzamiento en diciembre. En menos de dos meses consiguió vender más de 1,1 millones de copias. En Europa saldrá a la venta a un precio de 89 euros con la tabla incluida.

    fuente: elmundo

    jaBote
    Participante

    (@jabote)

    Ya iba siendo hora de que comenzara a salir el WiiFit por estos lares. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a ese juego, tiene pinta de ser curioso, aunque lo más seguro es que de hincárselo… poco, ya que no me van a dejar comprármelo. Los aspectos sedentaristas los tengo: bien alimentao, perezoso, flojo… eso sí, lo que pasa es que jugamos en un espacio muy reducido para el juego. Bajarme un poquillo las grasas, eso seguro que lo haría. A ver si se lo pillo a un amigo para jugarlo… tiene toda la pinta de estar bien. Y veremos también si bajo mi IMC xD.

    HeroHylian
    Participante

    (@herohylian)

    Pues espero con ancia que salga en america quiera comprarlo pero mi capital me alcanza para un mario kart wii o el wii fit.

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    Tengo totamente claro que ese juego me lo voy a comprar!!!! Estoy esperandolo con unas ganas inmensas!!!..Primero me comprare el Mario Kart..Pero esq WiiFit me puede..con deciros,que estoy preparando mi cuarto,para tener el sitio suficiente…xD
    Me encanta!!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.