Pokémon: Estas son las mejores formas de Alola

Nintendo Switch Tops

Pokémon: Estas son las mejores formas de Alola

¡Pokémon que mutaron para mejor!

Los Pokémon son conocidos por estar repartidos en casi todas las regiones, ofreciéndonos la oportunidad de “capturarlos a todos”.

Sin embargo, algunos de ellos han mutado para adaptarse a las condiciones climáticas y terrestres de cada región. Es así como obtuvimos las formas de Alola, las cuales no solo modifican la apariencia de los Pokémon conocidos, sino también sus tipos. En esencia, estos terminan siendo monstruos completamente nuevos.

En esta oportunidad hablaremos acerca de algunas de las mejores formas Pokémon de Alola en cuestión de concepto y diseño.

Diglett y Dugtrio de Alola, la familia Pokémon a la moda

Desde el Diglett de Alola hasta el Dugtrio de Alola, esta familia se convirtió en uno de los Pokémon más populares de la temporada en las calurosas islas.

La razón es lo cómico e irreverente de sus nuevos cabellos dorados. Pero lo que por encima parece una extravagante peluca, en realidad es una adaptación creativa al entorno. Los Diglett de Alola desarrollan desde pequeños cerdas de pelo hechas de metal, que necesitan para excavar en el duro terreno volcánico de la región.

Por supuesto, este cabello metálico se hace aún más presente y resistente en Dugtrio de Alola. Es por ello que ahora reciben los tipos Tierra y Acero.

Pokémon

Marowak de Alola, el Pokémon que se volvió más oscuro

No hay dudas de que el Marowak de Alola es una versión mucho más atrevida del Pokémon original, y no solo en cuestión de diseño.

Sus tipos Fatasma y Fuego son una combinación bastante rara, pero muy atractiva visualmente. Sus llamas verdes y fantasmagóricas pegan a la perfección con uno de los Pokémon con trasfondos más horripilantes que existen.

Pero además de eso, con sus nuevos tipos recibe dos nuevas debilidades. Sin embargo, también pasa a tener siete resistencias y, al renunciar al tipo Tierra, ahora también tiene dos inmunidades.

Pokémon

Exeggutor de Alola, el dragón más tropical

Independientemente de si te gusta el Pokémon tienes que admitir que Exeggutor de Alola fue una elección perfecta para una nueva forma isleña.

Este Pokémon tropical es de tipo Psíquico y Planta. Sin embargo, en su forma de Alola pasa a ser de tipo Planta y Dragón, una combinación muy particular. Lo más curioso es que no tiene la misma aura feroz que el resto de dragones. En su lugar, mantiene su actitud relajada pero con un comportamiento más divertido e impredecible.

Pokémon

Sandshrew y Sandslash de Alola tienen estilo y ternura

Los Pokémon habitantes de los desiertos Sandshrew y Sandlash también recibieron una versión de Alola, pasado del tipo Tierra al tipo Hielo.

Esto es muy curioso considerando que Alola es un conjunto de islas, lo que hace que estos Pokémon resalten mucho más. En sus nuevos diseños tienen un azul muy claro en la mayor parte de sus cuerpos.

Pero mientras Sandshrew se mantuvo igual de adorable, Sandslash probablemente es una de las formas Pokémon de Alola más imponentes. Tiene una mirada determinada con garras largas y cristales saliendo de su cuerpo, un diseño que combina muy bien las tonalidades frías.

Pokémon

Ninetales de Alola trayendo el glamour a Pokémon

Los diseños de Vulpix y Ninetales de Kanto en el Pokémon original ya eran bastante populares. Vulpix era adorable y al mismo tiempo daba la impresión de poder quemarte en cualquier momento. Y su majestuosa evolución parecía sacada de una leyenda.

Sin embargo, las variantes de Alola llevan el diseño a un plano de cuentos de hadas. Vulpix de Alola se nota más frío, pero igual de tierno con una paleta de colores que resalta sus ojos. Ninetales de Alola lleva las cosas a otro nivel, pues su nueva forma resalta sus colas de una manera más elegante. Casi puedes intuir sus tipos Hielo y Hada con solo un vistazo.

Raichu es el Pokémon que mejor captura la esencia de Alola

Este es para muchos el mejor Pokémon con forma de Alola, ya que tiene el diseño más fiel a las islas de la región.

Raichu de Alola encapsula a la perfección la vibra de los habitantes de Alola. Su cuerpo bronceado y orejas amarillas le dan la apariencia de un isleño que lleva toda su vida exponiéndose al sol. Parece una versión mucho más buena onda de Pikachu, lo que tiene sentido al ser su evolución. Además, literalmente se mueve surfeando sobre su propia cola, uno de los conceptos más geniales hasta la fecha.

Y esto solo es posible gracias a su nuevo tipo Psíquico que se suma al Eléctrico. Debido a esto gana tres nuevas debilidades, pero también es resistente a los tipos Lucha y Psíquico.


Archivado en:  Alola Pokémon