Informe revela el número de empleados, salario mínimo y más datos de Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Informe revela el número de empleados, salario mínimo y más datos de Nintendo

Todos los detalles

Recientemente ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, la información procede en este caso de Stephen Totilo de Axios Gaming, quien ha publicado un interesante informe relativo a datos financieros de Nintendo.  Estos son los detalles que comparte:

  • La cantidad total de empleados de Nintendo ha aumentado de 6574 a 6717 debido a las nuevas contrataciones en Japón y a pesar del cierre de la sede de San Francisco
  • El salario mínimo promedio ha bajado de $88.276 a $81.705 seguramente debido al aumento de contrataciones
  • Los salarios de los altos cargos no han cambiado: el presidente Shuntaro Furukawa recibe un pago de 318 millones de yenes (2,3 millones de dólares) y Shigeru Miyamoto recibe 252 millones de yenes (1,8 millones de dólares)
  • Nintendo ha añadido “huelgas” a la lista de posibles riesgos para la empresa, a pesar de que comparte que “las relaciones obrero-patronales han sido buenas”.

No existen sindicatos en la Compañía, pero se han formado en algunas de sus subsidiarias consolidadas. Las relaciones obrero-patronales han sido buenas, y no hay asuntos particulares a destacar.

  • El informe se elaboró antes de las recientes quejas de trabajadores de la empresa y por eso no se reflejan

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.