Noticias

Tras 40 años, The Legend of Zelda cumple esta promesa

Zelda Echoes

Mientras que The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom sacude la fórmula tradicional de la serie en varios aspectos, quizás el mayor cambio en el próximo juego de Zelda sea la conclusión lógica de una tendencia de larga duración dentro de la franquicia. Aunque esta nueva entrega de Zelda evidentemente revivirá mecánicas clásicas, sus nuevas características han atraído mucha atención. Sin embargo, al examinar estos cambios en el contexto más amplio de la serie, estos cambios en realidad han estado gestándose durante mucho tiempo.

Echoes of Wisdom promete ser una mezcla atractiva de características innovadoras y estética clásica, lo que podría señalar una colocación interesante en la línea temporal. Hablamos de otra maravillosa entrega de la franquicia, aunque quizás no tan grande como las aventuras en el mundo abierto de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Sin embargo, Echoes of Wisdom evidentemente seguirá basándose en sus predecesores inmediatos de maneras clave, continuando una tendencia creciente visible en ellos.

Aunque Echoes of Wisdom será el primer juego de consola de The Legend of Zelda en tener a la Princesa como protagonista principal, estará lejos de ser el primero en hacerla una heroína. De hecho, aunque el papel de Zelda en la franquicia comenzó siendo el de una damisela en apuros estereotípica, la princesa ha ido ganando un nivel creciente de protagonismo en las narrativas de los juegos a lo largo del tiempo. Desde esa perspectiva, que Link sea el que necesite ser rescatado parece ser más una inevitabilidad que otra cosa.

Otros contenidos en esta categoría:

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes leer más sobre The Legend of Zelda en nuestra web.

Fuente.