Artículos Destacados

Estos son los 10 mejores juegos de The Legend of Zelda según Metacritic

¡El héroe del tiempo cuenta con verdaderas obras maestras!

Zelda

The Legend of Zelda es de las sagas más exitosas de Nintendo y, por supuesto, varios de sus juegos se encuentran en el top de Metacritic. 

Para aquellos que no lo conozcan, Metacritic es un sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, videojuegos, películas, programas de televisión y libros. Si centramos la atención en lo que nos interesa, los videojuegos, la página toma como referencia los análisis de los diferentes portales especializados. Cada uno otorga una nota del 0 al 100 y, en base a ellas, Metacritic hace una media, que nos da como resultado la valoración que tiene cada uno de los títulos.

Esta es la valoración que pueden tener los juegos que aparecen en la web:

Otros contenidos en esta categoría:

Indicación Videojuegos Cine/Televisión/Música
Aclamación universal 90–100 81–100
Generalmente favorable 75–89 61–80
Mixta o en la media 50–74 40–60
Generalmente 

desfavorable

20–49 20–39
Desagrado total 0–19 0–19

Por supuesto, y dado que este portal recopila los análisis de los principales medios especializados, la nota que obtenga un juego en Metacritic es de vital importancia, pues determinará si se trata de un gran título o no.

Tomando esto como referencia, en el presente artículo os vamos a hablar sobre los 10 mejores juegos de The Legend of Zelda según Metacritic. Comenzaremos por el décimo título en la lista para, poco a poco, ir subiendo en el top hasta llegar a lo más alto. Al lado de cada título, indicaremos la media que tiene ese juego en la web, para que así tengáis toda la información recogida. ¿Queréis saber cuáles son los mejores juegos de Zelda? Entonces ya sabéis lo que toca: leer en artículo hasta el final.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (90/100)

La épica historia de The Legend of Zelda: The Wind Waker continúa al tiempo que Link se encuentra perdido y solo surcando desconocidos mares en una nueva aventura.

Comenzamos nuestro repaso por los mejores juegos de Zelda en Metacritic con un clásico de Nintendo DS: Phantom Hourglass. En 2007, pudimos disfrutar en la consola portátil de la secuela de Wind Waker. En esta ocasión, nuestro querido Toon Link tenía que recorrer el mundo para rescatar a su amiga Tetra. Se trata de un juego épico que tuvo una excelente acogida; parece que el público ya se había olvidado del recelo que le tenían a nuestro carismático personaje.

The Legend of Zelda: A Link Between worlds (91/100)

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds continúa donde acababa la entrega de la serie para Super NES en 1992, con una nueva historia del reino de Hyrule. Los gráficos en 3D de Nintendo 3DS aportan nueva profundidad al mundo del juego y permiten apreciar las alturas como nunca antes. En el pasado podía resultar difícil diferenciar desniveles en el suelo, pero ahora están mucho más claros. ¡Mayor realismo en las batallas y en la exploración de mazmorras!

El siguiente juego de la lista es uno que no debe faltar en nuestro catálogo de Nintendo 3DS: A Link Between Worlds. Este título, que salió al mercado hace casi 10 años, en 2013, nos trae una nueva historia ambientada en el mundo de A Link to the Past. Sus acontecimientos tienen lugar seis generaciones después del juego de SNES y presenta, como no podría ser de otra forma, nuevas mazmorras, un nuevo enfoque y, por supuesto, nuevos poderes, como la posibilidad de que Link pueda moverse por paredes y muros, como si de una pintura se tratase.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages / Oracle of Seasons (92/100)

The Legend of Zelda: Oracle of Ages ofrece la acción clásica de Zelda, más una abundante porción de novedades y puzles. Link debe viajar por un extenso mundo recogiendo pistas y objetos, explorando mazmorras llenas de feroces monstruos y enrevesados rompecabezas.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons tiene lugar en la tierra de Holodrum. Después de transportarse mágicamente a este nuevo mundo, Link presencia cómo un general sediento de poder llamado Onox invoca una poderosa tormenta y secuestra al Oráculo de las Estaciones, una bella bailarina de nombre Din. Onox usa el poder de Din para sembrar el caos entre las fuerzas de la naturaleza, de modo que, una vez más, es el deber de Link restablecer la paz.

El segundo título del listado de los mejores juegos de Zelda en Metacritic con The Legend of Zelda: Oracle of Ages / Oracle of Seasons. En 2001, llegaban a Game Boy dos títulos de nuestro querido Link que, en cierto sentido, recordaban un poco a los juegos de Pokémon, pues era necesario jugar a ambos para revelar la trama principal.

Como curiosidad, es digno de mención que, inicialmente, los juegos fueron planeados para ser una trilogía conocida como la “Trilogía de la Trifuerza”, en el que dos de ellos iban a ser remakes de los títulos originales de NES. Esta idea fue desechada en el proceso de desarrollo, y los juegos fueron renombrados para eliminar toda mención de la Trifuerza.

The Legend of Zelda: Skyward Sword (93/100)

Una de las franquicias más notorias de la historia alcanza una nuevo estatus de leyenda. The Legend of Zelda: Skyward Sword reinventa la fórmula que ya nos ha hecho disfrutar y marca un punto de inflexión en la franquicia. La llegada de los controles de movimiento total, gracias a la tecnología Wii MotionPlus, sincroniza los movimientos del jugador con las acciones de Link, garantizando el control más intuitivo en la serie hasta la fecha.

Aunque muchos hemos podido redisfrutar recientemente de este juego gracias al remake que se lanzó para Nintendo Switch, lo cierto es que este juego vio la luz en 2011 para Wii. En este sentido, hay que reconocer que Skyward Sword supuso una revolución en el control de Link y en la forma de enfrentarnos a nuestros enemigos, pues se explotó al 100% el Wii MotionPlus.

Si tomamos como referencia la historia de Hyrule, cronológicamente hablando estamos ante el primer título de la saga, que nos presenta a un Link que vive en una isla en las nubes llamada Altárea. 

The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords (95/100)

Disfruta de dos grandes juegos en un solo cartucho con The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords. En A Link to the Past, los jugadores vivirán la clásica aventura de la Super Nintendo en una consola portátil. ¡Por otro lado, Four Swords, les da a varios futuros héroes la oportunidad de aprovechar juntos el primer juego con modo multijugador de la historia de The Legend of Zelda!

Este juego de Game Boy Advance, que se lanzó al mercado en 2002, reúne en un solo cartucho A Link to the Past, el título de SNES, y Four Swords, el primer videojuego multijugador de la saga. 

Del primero hay poco que decir que no se haya mencionado ya: es la tercera entrega de la saga, la primera lanzada en Super Nintendo, y, en ella, se recupera la perspectiva del Zelda original y se introducen, además, una serie de elementos que se han convertido en míticos e indispensables en la saga, como las mazmorras multi-nivel o ítems como la Espada Maestra o el Gancho.

Four Swords, por su parte, es un título multijugador, de dos a cuatro jugadores, donde tenemos que hacer frente al malvado mago del viento Vaati, que ha tomado como rehén a la princesa Zelda. 

Cabe destacar además que ambos títulos, aun siendo independientes, tienen cierta conexión, pues las técnicas aprendidas en A Link to the Past pueden ser desbloqueadas en Four Swords. Además, cuando se completan ambos juegos, se desbloquea una mazmorra extra en A Link to the Past. Esta mazmorra no estaba en el título original de SNES.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask (95/100)

Si con Ocarina of Time disfrutaste de una gran historia, con Majora’s Mask vivirás de nuevo una magnífica aventura. En esta ocasión, Link, el héroe de Hyrule, tiene que luchar contra el tiempo para resolver el inquietante misterio de la Máscara de Majora. Esta endiablada continuación de Ocarina of Time brilla por sí sola y presenta una premisa que hace añicos los cimientos sobre los que se crean las mayoría de los juegos. Reviviendo constantemente los mismos tres días y tres noches, Link es capaz de explorar su mundo y relacionarse con otros personajes como nunca antes lo había hecho.

Llegamos a la mitad de nuestro listado de los mejores juegos de Zelda según Metacritic con un clásico de Nintendo 64: Majora’s Mask. Lanzado en el año 2000, es, probablemente, el juego más oscuro de toda la saga debido a la trama apocalíptica y al tema recurrente de la muerte, presente durante todo el título. 

Majora’s Mask es la secuela directa de Ocarina of Time y, en lugar de permitirnos explorar de nuevo Hyrule, nos lleva a Términa, una curiosa región donde tendremos que lidiar con Skull Kid y donde nuestro mayor enemigo, curiosamente, será el tiempo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (95/100)

Un oscuro mal se ha extendido sobre la tierra de Hyrule, así que un pequeño granjero llamado Link debe despertar el héroe que lleva dentro y salvar a su mundo de una destrucción segura. En Twilight Princess, la vida de Link sufre un dramático cambio. Educado para ser un buen granjero y cuidar de los animales, la aventura de Link arranca cuando el alcalde le ordena que asista al Consejo de Hyrule. Al iniciar su marcha en pos de la aventura, Link es completamente ajeno al oscuro destino que se cierne sobre su reino…

El cuarto título del listado de mejores juegos de Zelda en Metacritic, y que por tanto se queda a las puertas de entrar en el top tres, es Twilight Princess. Este juego es la decimotercera entrega de la saga y fue lanzado en 2006 tanto para GameCube como para Wii, aunque es la versión de esta última consola la que se encuentra en el top de Metacritic.

Twilight Princess se desarrolla cientos de años después de Ocarina of Time, al igual que Wind Waker, pero pertenece a una línea de tiempo diferente a este último. En esta ocasión, nuestro querido héroe del tiempo es un humilde granjero que vive ajeno a lo que le espera pues, sin previo aviso, se verá envuelto en una enorme aventura.

The Legend of Zelda: The Wind Waker (96/100)

La tranquila vida de Link en una pequeña isla se ve alterada un día aciago cuando su querida hermana es raptada por una enorme ave. Naturalmente, nuestro héroe inicia su rescate espada y escudo en mano. La búsqueda da lugar a una aventura épica por tierra y mar; en la que Link trata de encontrar pistas sobre el paradero de su hermana.

La medalla de bronce de este top de los mejores juegos de Zelda según Metacritic se la lleva The Wind Waker. Este juego fue lanzado originariamente en 2002 para Nintendo GameCube, aunque posteriormente también ha llegado a WiiU; recientemente, los fans han solicitado además que llegue a Nintendo Switch.

La trama nos sitúa en un vasto archipiélago, 100 años después de los actos acontecidos en Ocarina of Time. La navegación, por tanto, juega un papel importante en esta entrega, lo que supuso una revolución en la saga.

Resulta curioso que un videojuego protagonizado por Toon Link se encuentre en el top 3. Y es que, cuando Wind Waker fue presentado, esta nueva versión de Link no tuvo una buena acogida entre el público. Como han cambiado las cosas desde entonces.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (97/100)

Tras un sueño de 100 años, Link despierta en un mundo que no es capaz de recordar. Nuestro héroe legendario deberá explorar un mundo vasto y peligroso, y recuperar su memoria antes de que Hyrule desaparezca para siempre. Link emprende un viaje para encontrar respuestas en el que solo dispondrá de aquello que encuentre por el camino.

El segundo puesto es para el título más reciente de la lista. Breath of The Wild salió a la venta en 2017 y, aunque en un principio iba a ser exclusivo de WiiU, finalmente también salió a la venta para Nintendo Swithc, y lo cierto es que a Nintendo no le pudo salir mejor la jugada.

Supuso una revolución en la saga, presentándonos un extenso mundo abierto y la posibilidad de hacer prácticamente lo que queramos. La décimo octava entrega de la serie nos da libertad para abordar como queramos las distintas situaciones, así como para recorrer el basto y salvaje territorio de Hyrule. Además, podemos obtener elementos del medio ambiente, como armas y alimentos, y utilizarlos como mejor nos convenga. Una obra maestra, a la que nosotros le dimos un 10.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (99/100)

Acompaña al héroe legendario Link en sus viajes por Hyrule y a través del tiempo para frustrar los planes de Ganondorf. Empuña increíbles armas y objetos, combate contra feroces jefes y resuelve estimulantes enigmas en esta aclamada entrega de la serie Zelda.

La medalla de oro no podría ser para otro juego. El número uno de la lista, el mejor juego de The Legend of Zelda según las reseñas de Metacritic, no es otro que Ocarina of Time. 

Es el quinto título de la saga, el primero en Nintendo 64 y el primero, también, en tener gráficos 3D. Con más de 7,6 millones de copias en todo el mundo, se convirtió en el juego más vendido en 1998 a pesar de haber salido a la venta en noviembre de ese año. 

Ocarina of Time es uno de los juegos más aclamados por la crítica y, a menudo, es considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

 

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos de Zelda según Metacritic, nintenderos. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Echáis en falta algún título en el top 10? No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios.


Buscar en:  #The Legend of Zelda