Los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch – Parte 3

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch – Parte 3

Más productos con sello patrio

Seguimos con nuestra recopilación personal de los mejores juegos españoles de Nintendo Switch. Después de la primera y la segunda entrega, dos recopilaciones en las que os hablamos de títulos como Metroid DreadBlasphemousUnMetal, le llega el turno a otras cinco propuestas patrias disponibles en la híbrida. Sin más dilación, tras los diez juegos ya expuestos, estos son otros títulos españoles presentes en el catálogo de Switch que merecen mucho la pena.

Los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch (Parte 3)

The Sexy Brutale (Tequila Works, 2017)

Los creadores del querido RiME son los autores del magnético y misterioso The Sexy Brutale. Durante un baile de máscaras, el enigmático propietario de la mansión casino The Sexy Brutale desaparece sin dejar rastro. Esto provoca que, durante su ausencia, el personal de la mansión se rebele y acabe con los invitados. Al alcanzar las 12 de la noche, el reloj retrocede y el espectáculo vuelve a repetirse. Como el sacerdote Lafcadio Boone, nuestra misión será descubrir los secretos de este juego. Si quieres una aventura que no te dejará indiferente, esta es una elección perfecta.

Narita Boy (Studio Koba, 2021)

No podemos hablar de uno de los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch y olvidarnos de Narita Boy. Este título, un homenaje a la esfera clásica y su jugabilidad, nos pone en la piel de un héroe pixelado atrapado en Digital Kingdom. Al tomar consciencia propia como videojuego, la propuesta de Koba Studio goza de un toque particular que encantará a los amantes de la ciencia-ficción. Así, al adentrarnos en este juego, será imposible no acordarnos de clásicos como Tron, la película de Disney con una premisa similar. Si te gustan los píxeles y las aventuras de acción, tienes que echarle un ojo a Narita Boy.

Alex Kidd in Miracle World DX (Janketeam, 2021)

Poco se puede añadir hoy a la leyenda de Alex Kidd. El icónico personaje, protagonista de los primeros años de vida, volvió por todo lo alto en junio de 2021. Con un plataformas divertido y colorido que nos traslado a otra época, el bueno de Alex volvió a ganarse el cariño del público que tanto lo había echado de menos. Y si a eso le sumamos que el juego lleva sello español, lo cierto es que nos queda una de las propuestas patrias para Nintendo Switch más importantes de los últimos años. Ejemplos como este o el exitoso Metroid Dread demuestran que, para compañías como Nintendo o SEGA, España es un lugar perfecto para dar un giro de tuerca a franquicias clásicas.

Yuppie Psycho (Baroque Decay, 2019)

Cuando un novato sin talento entra a trabajar en Sintracorp, la empresa más grande del mundo, las cosas se terminan saliendo de madre. En esta propuesta tendremos que aprender el día a día de la oficina a la vez que intentamos sobrevivir a todas las amenazas que nos rodean. Las charlas con los compañeros, los viajes en ascensor y cumplir las tareas serán algunas de las tareas que llevaremos a cabo en Yuppie Psycho, el exitoso título español que contará en una completa edición en físico gracias a Tesura Games. Si te gustan las aventuras con misterios que resolver, Yuppie Psycho es una de las mejores opciones disponibles en Nintendo Switch.

Sword of the Necromancer (Grimorio of Games, 2020)

Cerramos la selección de hoy con, indudablemente, uno de los mejores juegos españoles presentes en Nintendo SwitchSword of the Necromancer nos pone en una tesitura complicada que será la premisa base del juego: ¿hasta dónde serías capaz de llegar por traer de vuelta a un ser amado? En este Action RPG con mazmorras y elementos de rogue-like tendremos que esforzarnos al máximo para conseguir cumplir con nuestro cometido. Armas, reliquias e incluso un pequeño ejército de monstruos aliados serán nuestras bazas para enfrentarnos a los guardianes que nos separan de nuestro objetivo. Si buscas un reto, Sword of the Necromancer es perfecto.

Y tú, ¿qué opinas de nuestra selección de los mejores juegos españoles de Nintendo Switch? ¿Añadirías alguno que no esté presente en las tres recopilaciones que hemos hecho? Os leemos en los comentarios.