Todos los juegos de The Legend of Zelda protagonizados por Toon Link

Artículos

Todos los juegos de The Legend of Zelda protagonizados por Toon Link

Esta encarnación del Héroe del tiempo es de las más adorables

Como bien sabréis, Toon Link es una de las encarnaciones del Héroe del tiempo, que hizo su primera aparición en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Cuando, allá por el año 2002,  este título fue presentado, esta nueva versión de Link no tuvo una buena acogida entre el público.

Quizás debido a su apariencia más infantil, sobre todo si lo comparamos con lo que pudimos ver en Ocarina of Time, o tal vez porque presentaba un estilo de dibujo más desenfadado, alejado del diseño al que nos tenía acostumbrados la saga, pero lo cierto es que nuestro querido Toon Link no gustó a los fans.

Ahora bien, una vez que salió a la venta The Wind Waker, y la gente pudo jugarlo y probar de primera mano esta nueva aventura, la opinión para con esta reencarnación cambió. A día de hoy, es un personaje de lo más querido, buena prueba de ello son los homenajes que se le han hecho.

Por supuesto, este personaje no se quedó únicamente en el título de GameCube, sino que también ha protagonizado otros videojuegos de la saga. ¿Queréis saber cuáles son los juegos de The Legend of Zelda en los que ha aparecido Toon Link? Entonces ya sabéis lo que toca: leer este artículo hasta el final.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

La tranquila vida de Link en una pequeña isla se ve alterada un día aciago cuando su querida hermana es raptada por una enorme ave. Naturalmente, nuestro héroe inicia su rescate espada y escudo en mano. La búsqueda da lugar a una aventura épica por tierra y mar; en la que Link trata de encontrar pistas sobre el paradero de su hermana.

Empezamos este repaso, como no podría ser de otra forma, con The Wind Waker. Como ya hemos comentado, este juego fue lanzado originariamente en Nintendo GameCube, aunque posteriormente también ha llegado a WiiU; recientemente, los fans han solicitado además que llegue a Nintendo Switch.

La trama nos sitúa en un vasto archipiélago, 100 años después de los actos acontecidos en Ocarina of Time. La navegación, por tanto, juega un papel importante en esta entrega, lo que supuso una revolución en la saga.

The Legend of Zelda: Minish Cap

Como dice el refrán, los mejores perfumes van en frasco pequeño, que es justo lo que le pasa a Link en una de sus aventuras más extrañas hasta la fecha. Con la ayuda del extraño Minish Cap, el valiente aventurero puede reducir su tamaño hasta proporciones microscópicas, lo que le ayudará a encontrar los fragmentos de la Piedra de la suerte y salvar al pueblo Minish del desastre.

Nuevos objetos que te ayudarán en tu viaje, mares y mares de mazmorras que recorrer… ¡Ser diminuto nunca fue tan fascinante!

En 2004, recibíamos uno de los mejores juegos de The Legend of Zelda en Game Boy Advance. Toon Link daba el salto a la consola portátil de Nintendo para protagonizar una aventura de las que dejan huella. Un juego entretenido, entrañable y con personajes icónicos, como Ezero, el peculiar gorro que acompaña a nuestro héroe en esta aventura.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

¡Zelda multijugador! Estas dos palabras resumen por qué este juego te va a volver loco. En The Legend of Zelda: Four Swords Adventures puedes compartir la aventura con tres amigos (o afrontarla en solitario con la ayuda de la CPU) cooperando y compitiendo con el resto de Links en la televisión y vuestros Game Boy Advance simultáneamente. Entra en una cueva en el televisor y verás a tu Héroe del Tiempo personal aparecer en la pantalla de tu GBA. Une fuerzas con los otros tres Links para desplazar rocas enormes, pero permanece atento para ser el primero en salir corriendo cuando las ansiadas monedas aparezcan en pantalla. Con elementos clásicos de la serie, más un montón de novedades, Four Swords Adventures es un título que no te quieres perder. ¡La mejor conectividad al servicio de Link!

Si Wind Waker supuso una revolución en la saga al incluir la navegación, Four Swords Adventure hizo lo propio al permitirnos jugar en modo cooperativo. En esta nueva entrega de Zelda, Toon Link no estaba solo, sino que le acompañaban otros tres simpáticos compañeros, que le ayudarían a salir ileso de todas las mazmorras y eliminar a todos los enemigos posibles.

Como curiosidad, cabe destacar que este título estuvo disponible tanto en Nintendo GameCube como en Game Boy Advance.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

La épica historia de The Legend of Zelda: The Wind Waker continúa al tiempo que Link se encuentra perdido y solo surcando desconocidos mares en una nueva aventura.

En 2007, pudimos disfrutar en Nintendo DS de la secuela de Wind Waker. En esta ocasión, nuestro querido Toon Link tenía que recorrer el mundo para rescatar a su amiga Tetra. Se trata de un juego épico que tuvo una excelente acogida; parece que el público ya se había olvidado del recelo que le tenían a nuestro carismático personaje.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Embárcate en una aventura junto a Link para restaurar las vías sagradas y mantener a un demonio ancestral prisionero en un lugar donde no pueda hacer daño.

Conduce tu propio tren y explora un amplio territorio sobre raíles. Como maquinista, deberás planear tu propio itinerario, controlar la velocidad y prestar atención a los enemigos y obstáculos, mientras utilizas el potente cañón incorporado en el tren para despejar el camino.

¡Además, podrás usar una serie de armas y objetos, como el Vórtice del viento y la Flauta terrenal, soplando en el micrófono!

Corría el año 2009 cuando Toon Link protagonizó una nueva entrega de The Legend of Zelda en Nintendo DS. En esta ocasión, dejaba atrás el mar y su barco para convertirse en maquinista y recorrer el mundo en un fantástico tren.

En este título, que es la continuación directa de Phantom Hourglass, nuestro querido protagonista se embarca en la búsqueda de un nuevo Hyrule y llega a una tierra deshabitada a la que bautiza con ese nombre. Estamos ante un juego espectacular, que sigue la estela de su predecesor, y que nos mantiene enganchados hasta el final.

Y hasta aquí nuestro repaso por los juegos de The Legend of Zelda protagonizados por Toon Link, nintenderos, esperemos que hayáis disfrutado mucho con este artículo. Ahora os toca a vosotros: ¿cuál es el juego protagonizado por Toon Link que más os gusta? Decídnoslo en los comentarios.