Curiosidades Noticias

Descubre esta conexión entre Elden Ring y Zelda

¿Lo sabías?

Zelda Tears

Las profundidades son una de las experiencias más singulares en la historia de The Legend of Zelda. Se trata de zonas subterráneas a las que se accede por unas grietas en el mundo exterior. Al entrar, los jugadores se enfrentan a una atmósfera oscura y enemigos más fuertes que requieren fuentes de luz para ser vistos. El DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring introduce la Costa Cerúlea, una región con una mazmorra subterránea llamada fisura del ataúd de piedra, un lugar enorme lleno de ataúdes de piedra gigantes y enemigos agresivos, similar a las profundidades de Zelda.

Al igual que en las profundidades, esta Costa Cerúlea se oscurece bastante por la noche, limitando la visibilidad. También presenta grandes estalactitas que cuelgan del techo. Los enemigos aquí son similares a los de las profundidades: ogros enormes y racimos de piedras anormales que disparan láseres y atacan sin piedad.

Para avanzar en la mazmorra, hay que derrotar a un jefe final. Curiosamente, para acceder a él, el jugador debe saltar a un abismo brumoso, similar a como Link se sumerge en las profundidades de Zelda, y, pese a que esta mecánica es poco habitual en Elden Ring, la animación de la caída recuerda mucho a la de Link.

Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, ha reconocido la inspiración de Breath of the Wild en el desarrollo de su juego. Por lo tanto, no sería extraño que las profundidades de Zelda inspiraran esta zona en el DLC de Elden Ring. En cualquier caso, es una mazmorra única que añade variedad al contenido descargable de Elden Ring.

Fuente: Game Rant.