Uno de los mejores juegos de 2024 en Nintendo Switch desaparece de forma repentina de la eShop

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Uno de los mejores juegos de 2024 en Nintendo Switch desaparece de forma repentina de la eShop

Parece haber sido una decisión errónea

Balatro, el destacado juego de mazos de cartas roguelike de LocalThunk, ha sido retirado de varias eShops de Nintendo Switch “sin previo aviso”. Es uno de los mejores juegos de 2024 en Nintendo Switch pero ha desaparecido. Esto sucede después de un aparente cambio en la clasificación de edad de 3+ a 18+ por parte de la junta de clasificación europea PEGI.

Uno de los mejores juegos de Nintendo Switch

El editor Playstack ha compartido ahora su decepción en un comunicado. Señala que la decisión parece ser una reacción repentina y errónea sobre la presencia de temas de juegos de azar en el título. Le ha fastidiado porque ha sucedido a pesar de garantías anteriores después de una apelación en octubre de 2023 de que Balatro no contenía tales elementos.

El editor está trabajando para que el juego vuelva a estar disponible y ha aclarado que Balatro no permite ni fomenta los juegos de azar. La decisión ha generado confusión y frustración, y se espera que el juego regrese a la venta pronto, posiblemente con una clasificación temporal para mayores de 18 años mientras se resuelve el problema.

Esta situación destaca los desafíos y las discrepancias en el proceso de clasificación de videojuegos… En este caso parece haber habido algo de confusión. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente. Fuente de la imagen.