Nintendo of Europe pasa a ser responsable de Arabia Saudí

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo of Europe pasa a ser responsable de Arabia Saudí

Esta ha sido la transferencia de responsabilidades

La supervisión del mercado de Arabia Saudí se trasladó de Nintendo Co Ltd (NCL) a Nintendo of Europe (NOE) en la segunda mitad de 2023. Esta es la primera vez que se realiza una transferencia de supervisión de un mercado entre entidades de Nintendo.

ACL Trading asumió las responsabilidades de distribución, distribuyendo hardware y software de NOE en Arabia Saudí. La medida tiene implicaciones importantes, ya que NOE ha sido proactiva en ofrecer servicios oficiales fuera de Europa, como en Israel.

Se espera que NOE amplíe los servicios oficiales a clientes en Arabia Saudí en el futuro, posiblemente incluyendo Nintendo Switch Online y códigos de descarga de juegos digitales. La situación destaca la posibilidad de diferentes niveles de soporte de la compañía en Medio Oriente, dependiendo de la entidad (NCL o NOE) que supervise cada mercado.

Esta transferencia podría mejorar significativamente la disponibilidad de servicios y productos de Nintendo en Arabia Saudí y potencialmente en otros países de Medio Oriente en el futuro. Nosotros estaremos atentos para ver cómo va encajando esta transferencia de responsabilidades.

Fuente.