Mario vs Donkey Kong y algunos secretos y misterios alrededor de este juego

Curiosidades Nintendo Switch

Mario vs Donkey Kong y algunos secretos y misterios alrededor de este juego

Mario vs Donkey Kong

Mario vs Donkey Kong es uno de los últimos juegos importantes que ha salido para Nintendo Switch, de hecho podéis ver nuestro análisis completo aquí. A pesar de que este esperado remake había puesto el hype por las nubes, al final resultó ser una entrega algo más normal de lo que la esperábamos, que eso no quita que sea buena.

De hecho, el universo de Mario vs Donkey Kong tiene un papel realmente interesante entre los juegos de Super Mario. Ya que recordemos que la franquicia de Super Mario comenzó gracias a un juego de Donkey Kong, por lo que ambos personajes lo quieran o no, están unidos.

Algunos secretos y curiosidades

  1. La historia original decía que el Donkey Kong arcade era el abuelo del Donkey Kong moderno, que apareció por primera vez en Donkey Kong Country de 1994.
  2. La película de Mario convirtió al DK moderno en una especie de mini “villano”. Y parece que el remake ha querido seguir esta estela.

El remake de 2024 ha querido ser fiel a lo que podríamos esperar del título actualmente, aunque eso no quita que al jugarlo, lo sintamos como un juego que poco o nada tiene que ver con el resto de títulos de la franquicia. Esto tiene una explicación muy sencilla.

  • El estilo de puzles, rompecabezas y plataformas, ha formado siempre parte de los juegos de Donkey Kong.
  • Es por ello que el título se siente más como un juego de Donkey Kong, que uno de Super Mario.
  • De hecho si nos fijamos, el juego no tiene en el título “Super Mario”, ya que se centra exclusivamente en la figura tradicional de Mario y de Donkey Kong.

Tras estrenos como Wonder, resulta algo chocante ver un juego de Mario tan radicalmente diferente. Y esto no está dicho de forma negativa o como defecto, simplemente el juego no encaja igual de bien en la franquicia de juegos de Super Mario, como podemos ver con Wonder en sí, o títulos como Super Mario RPG, que apuestan por algo diferente pero se sigue sintiendo un juego de Mario.

Déjanos en comentarios qué más piensas del título.