¡Conoce todas las debilidades y fortalezas de los Pokémon tipo Eléctrico!

Guías y Trucos

¡Conoce todas las debilidades y fortalezas de los Pokémon tipo Eléctrico!

Los Pokémon tipo Eléctrico están llenos de energía y seguro que harán una sinergia perfecta con tu equipo. Echa un vistazo en profundidad a este tipo tan querido en el mundo de Pokémon.

Prepárate para recargar al 100% tu energía, porque los Pokémon tipo Eléctrico representa una fuerza enorme a tener en cuenta. Conocidos por sus Pokémon que destacan en velocidad y contar con únicamente un tipo capaz de contrarrestarlos, sin duda los Eléctricos son una buena opción para agregar a tu equipo. Estamos ante uno de los pocos tipos elementales que han tenido presencia competitiva en prácticamente todas las generaciones, ¡así que aprovecha a conocer todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Eléctrico!

Además te recomendamos tener en cuenta los siguientes artículos si eres fan del universo de Pokémon:

Pokémon tipo Eléctrico

Principales fortalezas de los Pokémon tipo Eléctrico

detective pikachu

Velocidad, el estado alterado “Parálisis“, el Campo Eléctrico y el todo poderoso movimiento “Rayo“. Cuatro simples características que han permitido que en la actualidad el tipo Eléctrico sea de los más fuertes del metagame. Está clase de Pokémon no poseen un área en específico, siendo visualizados en distintas zonas. Es posible encontrarlos en bosques, praderas, ciudades e incluso algunas centrales eléctricas.

Actualmente solo necesitan preocuparse por los Pokémon tipo Tierra, debido a que estos son los únicos capaces de detenerlos directamente. Está clase Pokémon es capaz de inmunizar totalmente el daño eléctrico, además de causarle daño super efectivo con sus propios movimientos. Destacan por ser el estereotipo de Pokémon alegre y enérgico, teniendo un carácter casi hiperactivo. No debes preocuparte por tener un Pokémon holgazán, porque es posible que tengan mucha más energía que su entrenador.

Efectividades y resistencias

Los movimientos Pokémon de tipo eléctrico actualmente son capaces de realizar daño súper efectivo contra los tipos: Agua y Volador. Si, únicamente poseen 2 efectividades con sus ataques, pero ambos tipos (especialmente el Volador) han tenido una buena presencia en el competitivo como coberturas. Además, necesitamos destacar su capacidad de golpear neutro a prácticamente todos los demás tipos, exceptuando al tipo Tierra. Está característica es muy valorada en la actualidad.

Pokémon tipo Eléctrico

Por el lado defensivo, los Pokémon tipo Eléctrico son resistentes a los movimientos tipos: Acero, Volador y el mismo Eléctrico. Debido a que los Acero son considerados uno de los más tipos elementales más utilices para mezclarse, ser tipo Eléctrico es un punto a favor. La resistencia al tipo Volador tampoco es nada despreciable, debido a que algunos Pokémon como Talonflame fueron utilizados muy durante el competitivo de la sexta generación.

Mejor momento competitivo

Las últimas generaciones han sido especialmente generosas con los Pokémon tipo Eléctrico, destacando la séptima generación como la mejor de todas para este tipo elemental. Sin embargo, todo este éxito ha sido conseguido por la influencia de tan solo un Pokémon. Tapu Koko llegó para cambiar el competitivo, puesto que su habilidad de colocar el Campo Eléctrico se encuentra desbalanceada.

Estamos ante un tipo Pokémon que de por si era muy bueno, pero que terminó por convertirse en uno excelente durante esta generación. El campo eléctrico permitió que otros Pokémon como Electivire brillaran más que nunca, mientras hacía counter a otras amenazas muy fuertes como Amoonguss. Además, otros Pokémon tipo eléctrico continuaban poseyendo su propio nicho competitivo, por lo que no era muy raro seguir encontrándose con Zapdos o Magnezone.

El único problema (que en realidad ni es algo negativo) sería que debido a la absurda presencia de Tapu Koko muchos otros Pokémon Eléctricos fueron relegados y perdieran su trabajo. Este legendario era tan bueno, que muchas de las demás opciones que existían dejaron de ser viables al ser comparadas con él.

Principales debilidades de los Pokémon tipo Eléctrico

Honestamente esperamos que el entrenador de un Pokémon Eléctrico sea paciente y con una enorme cantidad de energía, porque estamos ante el tipo Pokémon más hiperactivo. También son conocidos por almacenar una enorme cantidad de energía eléctrica en sus cuerpos, produciendo sobrecargas y electricidad estática. Esta situación puede ser especialmente peligrosa, debido a que está energía puede ser liberada de forma errática. Peor aún, si los Pokémon eléctricos no consiguen liberar esté exceso de energía rápidamente pueden sufrir efectos negativos para su salud.

Y hablando del ámbito jugable, durante las primeras generaciones los Pokémon tipo Dragón y su resistencia al tipo Eléctrico era un gran problema. Estos fueron muy dominantes hasta la llegada de los Tipo Hada y aun así eran una fuerza a temer. Sin embargo, nada fue tan problemático para la gran mayoría de los Pokémon Eléctricos como el tipo Tierra. La capacidad de inmunizarlos totalmente, además de causarles daño super efectivo fue un duro golpe que incluso hoy en día sigue afectándoles en gran medida.

Flaquezas e inconsistencias

Actualmente, los movimientos Pokémon tipo Eléctrico son poco eficaces contra los tipo: Dragón, Eléctrico y Planta. De estos, únicamente el tipo Dragón ya representa por si solo un problema gigantesco, sobre todo si jugamos en un formato con una generación anterior a la sexta. Además, también existe la posibilidad de encontrarse otro Pokémon Eléctrico en el equipo enemigo, lo cual podría mermar su potencial ofensivo. Sin embargo, pocas cosas les afectan tanto como la inmunidad que posee el tipo Tierra ante sus ataques.

Por el lado defensivo, Los Pokémon de tipo Eléctrico son débiles solamente ante ataques tipo Tierra. Normalmente tener una sola debilidad sería algo muy bueno a tener en cuenta, pero recordando la frase “Terremotos para todos“, estamos seguro que los Pokémon tipo Eléctrico no piensan lo mismo. El tipo Tierra también es considerado como uno de los mejores ofensivamente, sobretodo en combates dobles. Así que, aunque únicamente tienen una debilidad elemental, deben cuidarse mucho de todas formas ya que no tienen una defensa muy alta que digamos.

Peor momento competitivo

La peor generación para los Pokémon tipo Eléctrico fue la tercera, algo fácil de entender con una frase que fue famosa durante el competitivo de aquel tiempo: “Terremotos para todos“. El dominio de este movimiento tipo tierra fue excesivo, siendo sin duda uno de los mejores posibles en combates dobles. Pero como si eso no fuera suficiente, los Pokémon tipo Eléctrico deberían prepararse para los poderosos usuarios tipo Tierra de este movimiento.

Groudon, Pokémon legendario tipo Tierra, fue uno de los mayores exponentes durante esta generación y era capaz de inmunizar completamente los ataques eléctricos. Pero el verdadero terror fue Swampert, un Pokémon tipo Agua-Tierra que se encontraba en prácticamente todos los equipos profesionales de esta generación. Incluso el poderoso Zapdos que era inmune al tipo Tierra y los devastadores Terremotos terminaba cayendo ante Swampert, debido a que solía verse con Rayo hielo.

Está generación no fue nada amable para los Pokémon tipo Eléctrico; y si bien Raikou, Zapdos y Jolteon eran muy poderosos, tenían que tomar una decisión. O utilizaban poder oculto tipo Planta para intentar detener a Swampert, o utilizaban su variante tipo Hielo para frenar a los tipo Dragón como Salamance. Sin importar la cobertura que eligieran, de todas formas tendrían una enorme amenaza presente.

Tabla de efectividades y mezcla de tipos

Ahora que conocemos las cosas positivas y negativas del tipo Eléctrico, no está demás aprender las coberturas elementales que podemos conseguir al combinarlo con otros tipos elementales. Primero que nada, estamos ante uno de los mejores tipos para mezclarse, debido a que aporta una buena capacidad ofensiva, defensiva y una sola debilidad. Debido a esto, es posible crear bestias como Magnezone y su tipo Eléctrico-Metal; contando con sus increíbles 11 resistencias (dos de ellas x4), 1 inmunidad y solamente 2 debilidades (una de ellas x4). También tenemos otros exponentes como Zapdos y su Eléctrico-Volador, inmunizando el tipo Tierra y descartando totalmente la única debilidad del tipo Eléctrico.

Importancia de los Pokémon tipo Eléctrico

Sin duda es un tipo que destaca por su consistencia durante el metagame, porque incluso durante la tercera generación continuaron siendo usados a pesar del dominio del ataque “Terremoto“. Son Pokémon muy rápidos, con una gran capacidad ofensiva-soporte, además de ser excelentes a la hora de mezclarse con otros tipos. Por si fuera poco, la llegada de Tapu Koko los terminó potenciando muchísimo más, así que están en uno de sus mejores momentos. ¿Has utilizado algún Pokémon tipo Eléctrico o al menos te hemos convencido de agregar alguno?, estamos ansiosos de conocer tu respuesta.