Pokémon tipo Agua: te enseñamos aquí todas sus fortalezas y debilidades

Artículos Guías y Trucos

Pokémon tipo Agua: te enseñamos aquí todas sus fortalezas y debilidades

¡Qué interesantes son los Pokémon de tipo Agua!

Uno de los tipos de Pokémon más básicos es el de Agua, junto con el de Fuego y Planta. Cuando comenzamos a jugar a algún videojuego de la franquicia, entre los iniciales siempre nos darán a elegir entre un Pokémon tipo Agua, Fuego o Planta. Estos Pokémon suelen ser duales y combinarse con otros tipos. Esto puede ayudar a contrarrestar algunas de sus debilidades. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Agua e Hielo puede enfrentarse a uno de tipo Planta, a pesar de que estos son muy eficaces contra Agua.

Al ser de tipo Agua, gran parte de ellos suelen habitar en el mar y ser marinos.

Pokémon tipo Agua

Algunos Pokémon tipo Agua, como Poliwhirl, Shellder o Staryu, pueden o deben usar una piedra agua para evolucionar. De tipo Normal tenemos a Eevee, que con una piedra agua puede evolucionar a Vaporeon. En total, hay 146 Pokémon de tipo Agua y, entre ellos, 69 son únicamente de Agua. Teniendo en cuenta también los Pokémon que se saben que están en la novena generación.

De momento, los únicos Pokémon legendarios puros de tipo Agua son: Kyogre y Suicune. Por otro lado, Pokémon de Agua combinados con otro tipo están Palkia (Agua/Dragón) y Tapu Fini (Agua/Hada). Asimismo, hay líderes de gimnasio de este tipo destacables como Misty de Ciudad Celeste (Kanto), Plubio y Galano de Arrecípolis (Hoenn), Mananti de Ciudad Pradera (Sinnoh), Maíz de Ciudad Gres (Teselia) y Ciprián de Ciudad Marga (Teselia). También está Nereida como capitana en Akala (Alola).

Con esta breve explicación de estos tipos de Pokémon, procedemos a mostraros las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Agua:

Las fortalezas de los Pokémon tipo Agua

Los Pokémon tipo Agua son efectivos contra Fuego, Roca y Tierra. Además, no hay Pokémon inmunes al Agua. Sus ataques hacen un daño estándar ante los de Acero, Hielo y y contra otros de Agua.

Pokémon tipo Agua

Como se ha mencionado anteriormente, los Pokémon tipo Agua son vulnerables a los de tipo Planta. No obstante, una de las mayores fortalezas son la cantidad de Pokémon duales que tienen. La combinación Agua e Hielo puede servir para hacer frente a los Pokémon Planta. Por otra parte, muchos de ellos también pueden aprender movimientos de Hielo. Además, otros tantos de ellos también son de tipo Roca, de manera que pueden llegar a resistir bien contra los Pokémon de tipo Eléctrico.

Igualmente, estos Pokémon se combinan con cualquier otro tipo. Así que las combinaciones que mejor se adapten a nosotros dependerán de cómo sea nuestro equipo. No obstante, las combinaciones menos comunes entre los Pokémon de tipo Agua son las siguientes: Fuego, Acero y Normal. Aunque igualmente existen, como por ejemplo, Volcanion, que es tipo Fuego y Agua.

Estas combinaciones son importantes porque podrían llegar a ser una de las fortalezas de estos Pokémon según lo que queramos tener. Dependiendo en gran parte de si queremos una combinación defensiva, ofensiva o que intente ser más bien equilibrado, siempre según los Pokémon que escojamos para nuestro equipo.

Suelen tener bastante fuerza y una clara fortaleza es que tienen pocas debilidades en comparación con otros tipos de Pokémon.

Estos son los Pokémon con más objetos potenciadores. El objetivo de estos objetos es aumentar el ataque del Pokémon. Los de este tipo tienen en total cinco:

  • Incienso marino: aumentar el poder de ataque un 5% a los de tipo Agua.
  • Incienso agua: aumenta un 20% la potencia de los movimientos de tipo Agua.
  • Agua mística: aumenta un 20% la potencia de los movimientos de tipo Agua.
  • Tabla linfa: el daño de los ataques tipo Agua aumentan un 20%.
  • Gema Agua: aumenta un 30% la potencia del primer movimiento de tipo Agua usado por el Pokémon que equipa el objeto.

Son resistentes a los ataques de Acero, Agua, Hielo y Fuego.

Otro de los aspectos que habría que destacar es que hay Pokémon de este tipo muy poderosos dentro de la franquicia. Seguramente por ser uno de los tres tipos iniciales, junto a Fuego y Planta. Por tanto, se le ha dedicado bastante atención ya desde la primera generación. Hay Pokémon muy interesantes de este tipo que son perfectos para el competitivo, como pueden ser Kyogre, Gyarados, Vaporeon y más que os mostramos en un artículo.

Y estas son sus debilidades

El tipo Agua es vulnerable a los Pokémon de tipo Planta y Eléctrico. Usando la lógica, el agua no puede contra la planta porque la absorbe, ni tampoco contra la electricidad porque funciona como conductor. Si en algún momento no recordamos la tabla de tipos, siempre podemos intentar recurrir a este tipo de lógicas que nos pueden salvar de un apuro. Aunque lo recomendable es aprenderse la tabla porque muy difícilmente se podrá usar la lógica ante ciertos casos. Por ejemplo, otra debilidad de los Pokémon de tipo Agua es que son poco efectivos contra los de tipo Dragón, además de Agua Planta. 

En resumen, sus ataques son muy débiles contra Agua, Dragón y Planta y les hace especial daño ataques de Planta y Eléctrico.

A continuación, os mostramos una tabla detallada con las efectividades que tienen las diferentes combinaciones:

Pokémon tipo Agua

  • 1/4: muy resistente.
  • 1/2: resistente.
  • X0: inmune.
  • X2: débil.
  • X4: muy débil.

¿Qué os parecen los Pokémon de tipo Agua? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestro tipo favorito?