Fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Agua

Guías y Trucos Nintendo Switch

Fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Agua

¡Qué interesantes son los Pokémon de tipo Agua!

Las fortalezas y debilidades de el tipo Agua son de lo más interesantes en la serie Pokémon, al ser uno de los iniciales junto al Fuego y Planta. Cada aventura empieza con estos tres tipos, lo que permitió a millones de jugadores familiarizarse con los Pokémon acuáticos.

Algunos tipos tienen sus propias celebraciones y eventos, pero no se puede decir que haya uno más fuerte que todos. Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades que puedes aprovechar para ganar más partidas en el competitivo. Especialmente si utilizas los mejores Pokémon de un mismo tipo.

Fortalezas y debilidades del tipo Acero en combates Pokémon

Hay muchos datos interesantes sobre las fortalezas y debilidades del tipo Agua en la serie Pokémon que puedes aprovechar en combates PvP y PvE.

Aproximadamente un 45% de los movimientos de tipo Agua son de la clase especial, mientras que un 30% son físicos. Esto nos deja con solo un 11% de movimientos de estado, y otro 14% que pueden ser especiales o físicos dependiendo de las circunstancias.

Estos son los datos fundamentales que debes saber sobre los ataques de tipo Agua:

  • Son más efectivos contra los tipos Fuego, Roca y Tierra.
  • No son muy efectivos contra los tipos Planta, Agua y Dragón.
  • No existe ningún tipo con inmunidad al Agua.

Principales fortalezas de los Pokémon tipo Agua

Los Pokémon tipo Agua tienen la fortaleza de ser efectivos contra los tipos Fuego, Roca y Tierra. Además, la mayoría puede aprender movimientos de tipo Hielo, que son efectivos contra sus counters de tipo Planta. Y el hecho de que no exista ningún Pokémon con inmunidad al Agua reduce el grado de posibles rivales.

Otras combinaciones duales hacen de los tipos Agua unos de los más resistentes. Por ejemplo, un tipo Agua y Roca recibirá inmunidad al Eléctrico, y si tiene movimientos de Hielo, también puede lidiar con el tipo Planta.

Pero es que el tipo Agua se combina muy bien con cualquier otro tipo. Algunos de los Pokémon más poderosos de la serie tienen el tipo Agua y otro adicional, como Palkia, Greninja y Ondulagua.

No obstante, las combinaciones menos comunes entre los Pokémon de tipo Agua son las siguientes: Fuego, Acero y Normal. Aunque igualmente existen, como por ejemplo Volcanion, que es tipo Fuego y Agua.

Otra de sus claras fortalezas es que tienen pocas debilidades en comparación con otros tipos de Pokémon. También son los Pokémon con más potenciadores de tipo, los cuales aumentan sus ataques u otras estadísticas. Estos incluyen el Incienso marino, Agua mística, Gema agua, Tabla linfa e Incienso agua.

Por supuesto, al ser uno de los tres tipos iniciales, tenemos que cada generación hay un poderoso Pokémon de tipo Agua, como Blastoise, Swampert, Samurott y Primarina. Otros legendarios con el tipo Agua también han dominado el meta por sus poderosos y variados ataques, incluyendo a Kyogre y Palkia.

Así que el tipo Agua está lleno de ventajas con muy pocas debilidades, con algunos de los Pokémon más fuertes de la franquicia y excelentes objetos para potenciar sus movimientos.

Principales debilidades del tipo Agua

El tipo Agua es vulnerable a los Pokémon de tipo Planta y Eléctrico. Usando la lógica, el agua no puede contra la planta porque la absorbe, ni tampoco contra la electricidad porque funciona como conductor. Si en algún momento no recordamos la tabla de tipos, siempre podemos intentar recurrir a este tipo de lógicas que nos pueden salvar de un apuro. Aunque lo recomendable es aprenderse la tabla porque muy difícilmente se podrá usar la lógica ante ciertos casos. Por ejemplo, otra debilidad de los Pokémon de tipo Agua es que son poco efectivos contra los de tipo Dragón, además de Agua Planta. 

En resumen, sus ataques son muy débiles contra Agua, Dragón y Planta y les hace especial daño ataques de Planta y Eléctrico.

A continuación, os mostramos una tabla detallada con las efectividades que tienen las diferentes combinaciones:

  • 1/4: muy resistente.
  • 1/2: resistente.
  • X0: inmune.
  • X2: débil.
  • X4: muy débil.

Detalles a saber sobre el tipo Agua

Los Pokémon tipo Agua resaltan sus fortalezas en el mar, lagos o incluso piscinas. Usualmente son criaturas acuáticas (aunque no siempre) y tienen facilidades para nadar y bucear.

Algunos Pokémon tipo Agua, como Poliwhirl, Shellder o Staryu, pueden o deben usar una piedra agua para evolucionar. De tipo Normal tenemos a Eevee, que con una piedra agua puede evolucionar a Vaporeon. De momento, los únicos Pokémon legendarios puros de tipo Agua son: Kyogre y Suicune. Por otro lado, Pokémon de Agua combinados con otro tipo están Palkia (Agua/Dragón) y Tapu Fini (Agua/Hada).

Algunos líderes de gimnasio destacados que mostraron las verdaderas fortalezas del tipo Agua incluyen a los siguientes:

  • Misty de Ciudad Celeste (Kanto)
  • Plubio y Galano de Arrecípolis (Hoenn)
  • Mananti de Ciudad Pradera (Sinnoh)
  • Maíz de Ciudad Gres (Teselia)
  • Ciprián de Ciudad Marga (Teselia)
  • Nereida como capitana en Akala (Alola)
  • Cathy del Estadio de Amura (Galar)
  • Fuco de Ciudad Cántara (Paldea)

¿Qué os parecen los Pokémon de tipo Agua? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestro tipo favorito?

Pokémon tipo Agua