¿Por qué Link nunca habla? Zelda: Breath of the Wild lo explica

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Por qué Link nunca habla? Zelda: Breath of the Wild lo explica

Todos los detalles

Parece que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no es el único juego que sigue ocultando detalles hoy en día: también Breath of the Wild. ¿Por qué Link no habla?

Zelda nunca muestra si Link habla

Como sabéis, Link es un nombre que abarca a varios personajes a lo largo de la serie, cada uno siendo una versión del héroe destinado a enfrentarse a Ganon junto a las sucesoras de la Diosa Hylia. Estas son las múltiples encarnaciones de la Princesa Zelda. Breath of the Wild establece una relación única entre las versiones de Link y Zelda de este juego y su secuela directa, Tears of the Kingdom. A través de los recuerdos esparcidos por Hyrule, se revela el pasado de Link y su relación con la princesa. A pesar de las escenas de los recuerdos con personajes completamente expresados, Link permanece siempre en silencio.

En el diario de Zelda en Breath of the Wild, ella explica por qué Link casi nunca habla. Link siente la necesidad de mantenerse fuerte y cargar con sus responsabilidades en silencio debido a la magnitud de su tarea y la atención de todos. Zelda reconoce sus luchas internas. Pero desea que Link se abra más. Aunque Link nunca habla de manera verbal en los juegos de Zelda, interactúa con los personajes a través de opciones de diálogo elegidas por el jugador. Parece que se comunica de otras maneras. Esto se evidencia en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.

La serie Zelda ha mantenido a Link como un protagonista sin voz para que los jugadores se identifiquen más fácilmente con él. Esto refuerza la sensación de que el jugador es el héroe de Hyrule. La explicación dada en Breath of the Wild no cambia fundamentalmente la naturaleza de Link como protagonista mudo, ya que esta versión del personaje es coherente con sus predecesores.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que esta secuela ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego Tears of the Kingdom aquí y nuestra guía completa de este juego aquí.

Fuente