[Análisis] Super Crazy Rhythm Castle para Nintendo Switch

Análisis Destacados Nintendo Switch

¡Sube el volumen y derroca al rey!

Cuando era pequeño había un juego flash muy popular que me tenía enganchado llamado Super Crazy Guitar Maniac Deluxe. Ahora, años más tarde, mi sorpresa ha sido enorme al enterarme de que Konami decidió apostar por el creador de dicho juego, publicando su nueva obra para consolas domésticas. Ya hemos jugado a Super Crazy Rhythm Castle, y venimos a contaros de qué va esta locura musical que se disfruta mejor con más gente en el sofá.

Derrocando a un rey malvado

Super Crazy Rhythm Castle

Nada más comenzar a jugar a Super Crazy Rhythm Castle nos harán elegir a un simpático personaje y nos pondrán en contexto: nuestro objetivo es hacernos paso por un reino musical lleno de locuras para derrocar a su malvado rey, y así convertirnos nosotros en el nuevo monarca de la nación. No obstante, este no nos pondrá las cosas nada fáciles, haciéndonos pasar por pruebas rítmicas de lo más complicadas (y tramposas) para evitar que podamos robar su preciada corona.

El tono de la aventura es en todo momento de comedia, con momentos divertidos e inesperados aderezados con música de lo más variada. En total, el juego cuenta con más de 30 temas distintos que tocan géneros de lo más dispares como el rock. Lo cierto es que la calidad de las canciones nos ha parecido decente, pero no hay ningún tema que se nos haya quedado clavado en la cabeza en especial. La banda sonora, simplemente, cumple con su cometido.

Super Crazy Rhythm Castle para Nintendo Switch

La jugabilidad del título nos invita a avanzar por el mundo mientras realizamos distintos minijuegos de ritmo, en donde tendremos que usar tres o cuatro botones para seguir las notas mientras el malvado rey y sus secuaces nos intentan molestar de muchas formas distintas, obligándonos a resolver rompecabezas en simultáneo. En líneas generales, estamos ante un juego que se hace desafiante jugar en solitario, al tener que ocuparte tú de muchas cosas a la vez. Por ese motivo, creemos que se disfruta muchísimo más con el factor cooperativo de jugar con hasta tres amigos más, tanto en modo local como en línea.

¡Que no pare el ritmo!

Análisis Super Crazy Rhythm Castle

Super Crazy Rhythm Castle es un juego de fiesta que ofrece una gran variedad de situaciones que han hecho que no nos hayamos aburrido nunca. Si bien jugarlo en solitario puede ser algo aburrido, disfrutarlo con amigos y coordinarnos con ellos para hacer frente a los desafíos que plantea el juego resulta bastante entretenido. De un tiempo a esta parte, Konami ha estado apostando mucho por desarrollos indie la mar de singulares como este, y eso es algo digno de aplaudir. Por ese motivo, aunque el juego que nos ocupe en esta ocasión no sea perfecto, esperamos seguir viendo propuestas tan interesantes y bizarras como esta, ya que muchas veces se echan en falta.

Super Crazy Rhythm Castle ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, ¡no te lo pierdas!

7.0

• Un juego muy musical.