[Análisis] Super Bomberman R 2 para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

¡Comienza una nueva aventura!

Aunque puede que muchos no lo recuerden, cuando Nintendo Switch salió al mercado lo hizo de la mano de Super Bomberman R, un juego bastante peculiar que prometía modernizar la franquicia a los tiempos que corren. Ahora, años más tarde, Konami ha decidido volver a apostar por la serie trayéndonos su secuela, Super Bomberman R 2. Tras haber jugado unas horas al título y haber completado su modo historia, aquí os traemos nuestro análisis del mismo.

¡Una nueva aventura para salvar la galaxia!

Super Bomberman R2

Super Bomberman R 2 cuenta con diversos modos de juego para todo tipo de jugador. No obstante, comenzaremos hablándoos de su modo historia. Esta vez, los 8 hermanos Bomberman (cada uno de un color distinto) tendrá que hacer frente a la amenaza de una Luna Negra que está destruyendo distintos planetas de la galaxia. Siguiendo su rastro, se encuentran con criaturas con forma de bebé llamadas Elon, que les ayudarán a combatir a los malvados Lugion, seres similares a los Elon pero malvados, que trabajan para Luna Negra recogiendo un misterioso material.

La historia de Super Bomberman R 2, como ocurría en la entrega anterior, se cuenta a través de distintas cinemáticas bastante bien elaboradas. La trama en general presenta tintes de comedia, y sin ser nada del otro mundo, es entretenida. Sobre todo porque gracias a ella podemos conocer mejor la personalidad de cada Bomberman y cómo interactúan entre ellos, lo que hace que les cojamos algo más de cariño debido a sus divertidas personalidades.

Muchos más modos de juego

Bomberman

Más allá del modo historia, Super Bomberman R 2 presenta otros tantos modos de juego distintos que ofrecen bastante contenido al título. El principal sería el modo Batalla, lo que vendrían siendo las partidas arcade de toda la vida. En esta ocasión, contamos con cuatro modos de juego, siendo uno de ellos completamente nuevo para esta entrega:

• Castillo: el nuevo modo y el más destacado. Se trata de una batalla asimétrica entre dos bandos, con un total de hasta 16 jugadores. Por una parte, están los que defienden un castillo con cofres del tesoro en su interior. Por el otro, están los atacantes, que deberán recoger llaves para hacerse con todos los tesoros del castillo. Así, conseguirán ganar la partida si lo consiguen antes de que se acabe el tiempo límite.
  • Estándar: el modo clásico de Bomberman que todos conocemos, bastante bien elaborado (hasta 16 jugadores en total).
  • Gran Premio: batallas entre dos equipos (de tres contra tres jugadores). Podremos competir en partidas clásicas o en batallas donde el equipo que haya recogido más cristales del escenario obtendrá la victoria.
  • Batalla 64: como su nombre indica, son partidas un poco al estilo “battle royale” con 64 jugadores en simultáneo.

Por si teníais alguna duda, Super Bomberman R 2 puede disfrutarse tanto en modo local como en línea con otros jugadores. Si participamos contra desconocidos, se nos emparejará con jugadores con habilidades similares a las nuestras. Sin embargo, también podremos crear salas para participar en partidas con amigos de todo el mundo sin mayor problema.

editor de niveles juego konami

En esta entrega también está disponible un completo editor de fases, donde podremos además compartir en línea escenarios personalizados en los que jugar, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos que permitan que sea posible jugar en ellos de forma normal. Este modo nos ha gustado bastante, ya que cuenta con un montón de opciones de personalización para que podamos hacer cualquier locura y compartirla con nuestros amigos, ¡ya iba haciendo falta algo así!

Un montón de coleccionables y otras sorpresas

análisis Super Bomberman R 2

Además de todos los modos de juego que ofrece Super Bomberman R 2, el juego también cuenta con una gran cantidad de coleccionables. Desde un armario con distintos vestuarios, pasando por accesorios, diseños para las bombas, poses, burlas, iconos, música… Hay muchísimo contenido a desbloquear. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención son los distintos personajes disponibles en el plantel.

Aunando en un solo sitio la historia más alocada de Konami, contamos con personajes de series como Castlevania, Metal Gear o Silent Hill, entre otros. Y por si fuera poco, también está presente en el juego una colaboración gratuita con Fall Guys que nos permite jugar como una alubia. En general, el plantel es bastante excéntrico, pero nos ha gustado mucho la personalidad que emana el plantel elegido.

Por si teníais alguna duda, el juego viene localizado con textos en castellano. El doblaje está disponible tanto en inglés como en japonés. Aunque el apartado artístico del título sea algo descafeinado, no innovando demasiado con respecto a la entrega anterior, el rendimiento del juego está bastante bien en la híbrida. Completar la historia no nos llevará demasiadas horas, pero el modo Batalla ofrece entretenimiento casi infinito para los fans de la serie.

Bomberman

Tras todo lo que os hemos contado, no nos queda duda. Super Bomberman R2 es un juego muy divertido y lleno de contenido para los fans de la serie. Desde el nuevo modo Castillo hasta la gran selección de personajes de Konami, estamos ante una gran celebración de la clásica franquicia. Puede que no innove demasiado, pero sigue siendo un juego que recomendaríamos, sobre todo si tienes amigos con los que jugar a su particular propuesta.

Super Bomberman R 2 se encuentra disponible para Nintendo Switch tanto en formato físico como en digital a través de la eShop, ¡no te lo pierdas!

7.0

• El nuevo modo Castillo y el editor de niveles.