[Análisis] Horizon Chase 2 para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Horizon Chase 2 para Nintendo Switch

Las coloridas carreras arcade están de vuelta

Tras un año desde su lanzamiento en IOS, la gente de Aquiris ha tenido a bien acordarse de sus fans de la híbrida de Nintendo. Con la distribución corriendo por parte de Epic Games, por fin nos llega la secuela del carismático juego de carreras retro. ¡Arrancamos motores!

¿Rercuerdas?

Casi 5 años han pasado desde que analizamos en la web el lanzamiento del primer Horizon Chase en una consola de Nintendo. Desde entonces, el equipo brasileño Aquiris Game Studio ha estado ocupando mejorando y creando nuevo contenido hasta el punto que necesitaban abrir sus límites. Motivo por el cual nos han dado a los jugadores Horizon Chase 2, una continuación vitaminada en varios aspectos pero que requieren de algo más de mimo. Vamos a hablar en más profundidad.

Gameplay

El core del juego es el mismo, carreras arcade con controles sencillos a través de hermosos mapas por todo el mundo. El modo “Gira Mundial” recorreremos 6 países cada uno de ellos con diversas copas las cuales deberemos ir ganando secuencialmente. La recompensa final por cada país, es desbloquear un vehículo nuevo con sus respectivas stats. Hablando de coches, estos ahora ganan experiencia con cada carrera y es cuando acumulan la suficiente, puedes elegir una mejora permanente para dicho vehículo. Por lo que, sobre el papel, puedes ajustar mejor que tipo de conducción buscas, pero en la práctica se siente como se lastra el progreso de otros vehículos o como fuerza la rejugabilidad.

La cantidad de países y por ende, la variedad de fondos es muy inferior a su predecesor, pero aquí los mapas son más amplios, bonitos y detallados. Mantienen los ciclos de día-noche, partículas y condiciones climáticas adversas que nos dificultarán la visión pero que darán emoción a la vuelta. La mecánica de coger gasolina en pista para no quedarte sin, ha sido sustituida por mini nitros, cuando consigues 4 de ellos, tendrás un nitro adicional. Por lo demás, se mantiene igual: salir 20º e intentar llegar primero, recoger todas las monedas azules para conseguir el supertrofeo…

Personalización

Quizá uno de los intentos para suplir la carencia de vehículos, reside en la personalización de los mismos. Cada uno de estos ahora posee 3 chasis que cambian el aspecto visual y un conjunto de pinturas. Por todo esto habrá que pagar con moneda del juego que conseguiremos ganando carreras. Lo único gratis y compartido para todos, son las llantas, que se desbloquean al ser el premio en las contrarrelojes.

Multijugador

Cuenta con dos opciones si lo que quieres es jugar con más gente. Por un lado se puede usar una Nintendo Switch para 4 jugadores en local o bien conectarse online a un equipo online. Por el otro, carreras en línea en circuitos al azar contra gente de cualquier parte del mundo. O esa es la teoría, porque hasta la fecha, no me ha encontrado partida ninguna y solo me ha dejado correr con bots. Lo que sí he podido probar es la primera opción, en local, donde el juego se resiente cuando divide en cuatro la pantalla. Ese modo y los desafíos que ya estaban en el anterior título. Pistas con ciertas condiciones especiales que esta vez, si las completas, te darán un pequeño boost para las recompensas de temporada. Un pequeño aliciente para desbloquear pinturas y vehículos. A todo esto, tened en cuenta que necesitaréis tener y conectar vuestra cuenta de Epic Games para el online.

Musica y efectos.

Quizá una de las pocas cosas continuistas que han sabido mantener la calidad correctamente. La selección de pistas musicales sigue casando a la perfección con el tono general del título, es innegable el buen hacer de Barry Leitch en ese aspecto. Respecto a los efectos, se hubiera agradecido una apuesta mayor que la anterior vez, pero siguen teniendo la poca variedad y calidad del anterior.

LO FEO: Ha pasado un año desde su lanzamiento original y sin embargo, se siente falto de contenido inicial. Menos mapas, menos vehículos… / Varios bugs que empañan la experiencia global: coches sin ruedas, sonidos en bucle / Resolución y nitidez.

LO RARO: ¿Por qué no se puede mover la cámara libremente al comprar personalizaciones? Estaría bien ver el modelo entero antes de saber si te interesa gastar el dinero. / La personalización y progresión se podría haber planteado de otro modo.

LO BUENO: Los mapas ahora son mucho más atractivos visualmente. / 60 FPS muy estables.

Un esperado regreso parcialmente eclipsado por un rendimiento pobre en Nintendo Switch y una falta de contenido que sorprenderá a los fans del anterior título; por muy realmente bonitos que sean sus nuevas pistas. Por suerte, no es nada que no pueda arreglar unos cuantos parches pues el juego tiene potencial para no solo llegar, sino superar a su antecesor.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 24,99€. El tamaño de su descarga es de 3300 MB. Versión analizada 1.4.1.

6.8

[Análisis] Horizon Chase 2 para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Circuitos.
  • Dirección artística.
  • Framerate.
  • Diversión.
Flojea en:
  • Bugs.
  • Resolución.
  • Contenido.