Pokémon vs Digimon: Qué franquicia tiene seres con mayor poder

Anime Curiosidades

Pokémon vs Digimon: Qué franquicia tiene seres con mayor poder

El universo de Pokémon y Digimon nos abre la puerta a muchos debates interesantes.

Pokémon vs Digimon es una de las confrontaciones más interesantes que nos han dejado dos sagas muy parecidas, creadas prácticamente al mismo tiempo por compañías distintas. Todo amante del entretenimiento ha sabido disfrutar de ambas series en el mundo del anime con el paso de los años.

Pokémon ha sabido mantenerse siempre en la cúspide de su género tanto en el anime como en los videojuegos. Digimon ha tenido un progreso algo más separado en el tiempo, y no tan continuo como el de la saga creada por Nintendo. Los años nos han hecho abrir algunos debates muy interesantes, como por ejemplo qué franquicia tiene seres y criaturas de mayor poder.

Es un punto a analizar muy interesante que intentaremos desgranar en esta entrada. Recuerda que tu aportación en comentarios es siempre bien recibida desde el punto de vista constructivo:

Las nuevas series de Pokémon y el potencial de la franquicia

Pokémon ha dejado atrás las aventuras de Ash, para centrarse en un nuevo horizonte en lontananza con Horizontes Pokémon. Una nueva etapa animada que nos ha abierto las puertas a descubrir nuevos mundos, nuevas y poderosas criaturas y todo un ecosistema que se nutre tanto de los juegos como de la capacidad creativa de Nintendo. Pokémon es una saga que durante décadas ha estado trayendo nuevo contenido, generaciones de Pokémon que han dejado huella y un inmenso abanico de criaturas que ya se cuentan por más de 1000.

Por todo esto y más, Pokémon es actualmente la número 1 en su género. Con cosas por pulir y mejorar como todas, pero con una ventana de mejora y potencial increíbles al alcance de sólo las mejores franquicias.

El legado de Digimon y un futuro por conquistar

Digimon World

El legado de Digimon es también incuestionable. Si bien ambas sagas se crearon en un intervalo de tiempo muy parecido, Digimon con el paso de los años no ha tenido esa continuidad y capacidad de innovar y seguir creando como hemos visto en Pokémon. Si bien estamos esperando algunas películas y los fans siguen amando la franquicia y deleitándose con el contenido nuevo de la franquicia creada por Akiyoshi Hongo, desgraciadamente en términos de entretenimiento, adaptaciones y juegos, queda muy por detrás de Pokémon.

En este enlace directo te invitamos a echar un vistazo a todo nuestro contenido sobre Digimon.

Es por ello que si bien Digimon cuenta con personajes y criaturas muy poderosas, nos decantamos por Pokémon, por su inmensa y rica variedad y por seguir sorprendiéndonos generación tras generación.


Archivado en:  anime pokemon Digimon Pokémon