Nintendo anuncia app para mayores de 18 años en Switch Online

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo anuncia app para mayores de 18 años en Switch Online

Todos los detalles

Tenemos sorprendentes noticias para los usuarios de Nintendo Switch Online. ¡Ya tenemos disponibles noticias confirmadas para este servicio en relación a nuevos juegos en Switch! Ya sabéis que podéis consultar en la web los 30 mejores juegos gratis para Nintendo Switch de la historia.

Esta misma mañana hemos podido conocer que ya se han confirmado 2 juegos en camino a este servicio, en concreto del catálogo de Nintendo 64. Sin embargo, Nintendo Japón ha anunciado algo más.

Nintendo ha anunciado una variante 18+ de la aplicación N64 Nintendo Switch Online (NSO) exclusivamente para el mercado japonés. Esta nueva versión, programada para debutar el 30 de noviembre, incluirá títulos como Jet Force Gemini y GoldenEye 007 de Rare, este último lanzado a principios del año para el público occidental.

La razón detrás de la creación de una aplicación en Nintendo Switch separada radica en el sistema de clasificación de juegos exclusivo de Japón, donde ambos juegos están clasificados como ‘Z’, indicando contenido solo para adultos y requiriendo una verificación de edad mayor de 18 años para su compra. Nintendo busca asegurar que los usuarios menores de edad no puedan acceder ni ver estos juegos, por lo que ha segregado estos títulos en una aplicación especializada.

Este movimiento estratégico de Nintendo cumple con las regulaciones japonesas y garantiza el cumplimiento de las restricciones de edad. Además, explica el retraso en el lanzamiento de GoldenEye 007 en Japón en comparación con su lanzamiento en Occidente. Habrá que estar atentos para ver si llega una app similar en Europa o América.

¿Qué os parecen? Os leemos en los comentarios. También tenéis nuestra cobertura completa sobre Nintendo Switch Online en la web.

Fuente.