Jujutsu Kaisen y el anime de Pokémon tienen algo en común

Anime

Jujutsu Kaisen y el anime de Pokémon tienen algo en común

Esto es lo que comparten tanto el anime de Pokémon como la segunda temporada de Jujutsu Kaisen.

Jujutsu Kaisen y el anime de Pokémon se parecen en algo. El mundo del anime está lleno de historias de diferentes estilos. Desde aquellos animes más clásicos y antiguos con un diseño característico y reconocible, hasta los proyectos más nuevos que gozan de un delineado y una animación que se podría decir cumple más con el objetivo visual del público actual.

Cada época del mundo del anime tiene su encanto y es curioso ver cómo dos proyectos tan dispares como Jujutsu Kaisen y el anime de Pokémon se parecen en una técnica más común de lo que muchos creen. Estamos hablando del “oscurecimiento” o dimming en inglés.

Esta técnica consiste en dotar a la imagen de una capa extra de oscuridad con la opacidad reducida, que sirve para bajar la saturación de la imagen en general y darle una apariencia más homogénea al dibujo. Esto lo vimos en el episodio del “Incidente de Porygon” en el anime de Pokémon, donde más de 600 niños tuvieron que ser llevados al hospital debido a los destellos y la alta saturación de las imágenes.

Y también lo hemos visto en los últimos episodios de la Temporada 2 de Jujutsu Kaisen. Donde MAPPA está obligada por la ley de Japón en materia de animación, a oscurecer su animación para evitar que el alto contraste y su color vívido puedan causar episodios masivos como el que ocurrió con el anime de Pokémon.

Vía