El verdadero origen de Five Nights at Freddy’s: Una obra creada por Scott Cawthon

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El verdadero origen de Five Nights at Freddy’s: Una obra creada por Scott Cawthon

Así ha sido el origen y los cimientos que dieron forma a Five Nights at Freddy's hace años.

Five Nights at Freddy’s es por excelencia la obra de terror de la que todo el mundo está hablando estos días, tanto en la propia industria de los videojuegos como en el universo cinematográfico. Y es que a raíz de nuestra crítica especial a la película de FNAF y varios artículos interesantes sobre la obra de Scott Cawthon, creemos que es el momento de brindaros un artículo único y especial que no os podéis perder si sois fans de la serie. Hablamos del origen de Five Nights at Freddy’s.

De cómo Scott Cawthon tuvo la idea de crear este maravilloso y tenebroso “conglomerado” de personajes oscuros, historias para no dormir y el lore profundo del negocio de los animatrónicos y la oscura realidad que encierran. No te pierdas nada en este artículo especial, y si te animas, déjanos un comentario para expandir todavía más esta interesante historia.

El origen de FNAF

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Para entender la historia de Five Nights at Freddy’s, hay que remontarse al año 2014 para conocer el primer juego de la franquicia. Abreviado en sus inicios como FNAF o FNAF 1, es un juego de corte de terror y supervivencia que consistía en sobrevivir durante un par de horas durante 5 días en la semana. El día 18 de agosto fue su esperado estreno y fue el inicio de la saga de juegos creada por Scott Cawthon que sería toda una revolución en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento digital.

“Bienvenido a tu nuevo trabajo de verano en Freddy Fazbear’s Pizza, donde los niños y los padres vienen por entretenimiento y comida hasta donde alcanza la vista! La atracción principal es Freddy Fazbear, por supuesto; y sus dos amigos. ¡Son robots animatrónicos, programados para complacer a las multitudes!”

En este juego asumimos el rol del guardia se seguridad Mike Schmidt y tendremos que sobrevivir durante 5 noches en Freddy’s Fazbear Pizza, un local que en el pasado sirvió como sitio turístico debido a su espectáculo de animatrónicos. Seres de metal caracterizados como animales que contentaban y entretenían a los niños.

Personajes principales del primer FNAF

Five Nights at Freddy's: La película contará con una escena poscréditos que no puedes perderte

  • Mike Schmidt
  • Chico del Teléfono
  • Freddy Fazbear
  • Bonnie
  • Chica
  • Foxy
  • Golden Freddy
  • Endo-01

Te animamos a ver también nuestro artículo sobre los personajes principales de la película de FNAF.

Scott Cawthon y su primer proyecto

FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy's

 

Scott Cawthon es un animador, escritor y desarrollador de videojuegos que alcanzó una relevancia particular y muy especial durante el 2014 y años posteriores con la salida de su videojuego Five Nights at Freddy’s que fue un auténtico éxito de crítica por parte de los jugadores. Y un lanzamiento muy viral que se compartió rápidamente por muchas plataformas de contenido en streaming como YouTube. El interés de Scott por los videojuegos llegó a temprana edad.

De hecho cuando era niño creó su primer juego con el nombre de “Doofas”. Más tarde lanzaría otros juegos más oficiales como The Pilgrim’s Progress o Sit N’ Survive. Sin embargo su verdadero éxito llegó cuando en el 2014 estrenó el primer videojuego de la franquicia de FNAF.

Además y a modo de curiosidad, fue Scott Cawthon quien interpretaba a Phone Guy, o el Chico del Teléfono en los primeros tres juegos de la franquicia. Además, el origen de la inspiración de crear FNAF, vino a raíz de que los usuarios calificaran a algunos personajes del juego de Cawthon llamado Chipper & Sons Lumber Co, como “aterradores animales animatrónicos”. Lo que le dio una idea base para crear la franquicia Five Nights at Freddy.

El impacto general en los jugadores y la comunidad

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El impacto que tuvo Five Nights at Freddy’s fue bastante increíble, alcanzando rápidamente muy buenas cotas e índice de visualización y búsquedas en internet. Era el primer proyecto de Scott que alcanzaba un grado de popularidad tan grande y rápidamente la gente comenzó a emitir en directo el juego, subir vídeos, promocionarlo, y se coló en las listas de los más reproducidos durante meses. Marcando así el inicio de una historia que acabaría llegando a la industria cinematográfica con el paso de los años.

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