Todo lo que debes saber de Deltarune 3: La continuación del juego sucesor espiritual de Undertale

Artículos Curiosidades Nintendo Switch

Todo lo que debes saber de Deltarune 3: La continuación del juego sucesor espiritual de Undertale

El nuevo juego de Deltarune nos trae sorpresas muy inesperadas.

Undertale es y será un juego que siempre permanecerá en el corazón de millones de jugadores. Siendo uno de los juegos indie más amados y mejor valorados por la comunidad con el paso de los años, la franquicia Undertale decidió diversificarse en la famosa saga Deltarune, que no guardaría relación en historia con el primer juego. Y resulta que por fin y tras una larga espera, podremos disfrutar de Deltarune 3. En este artículo haremos un repaso a toda la información actual del momento sobre uno de los mejores indies de Switch, así que permanece atento/a y acompáñanos. Puedes echar un vistazo también a los 110 mejores juegos de Nintendo Switch.

Nuevos detalles de Deltarune 3

Todo lo que debes saber de Deltarune 3: La continuación del juego sucesor espiritual de Undertale

Toby Fox ha dado nuevos y jugosos detalles acerca de este tercera entrega de Deltarune. Y es que resulta que el Chapter 3 de la saga ya es perfectamente jugable. A pesar de que ya lo sea, todavía quedan algunos errores y partes por pulir antes de su lanzamiento. El desarrollador ha compartido tal y como prometió, un boletín de noticias con las últimas novedades de esta tan esperada entrega.

¡Seguimos trabajando en el Capítulo 3! El Capítulo ya es jugable de principio a fin. Tras reestructurar un poco y reordenar ciertas partes, completarlo deja bastante buen sabor de boca. No puedo decir que esté terminado todavía, perolas partes por terminar son cada vez menos y menos numerosas. Eso es bueno porque, por mucho que intente dormir, hasta que no termine el juego no tendré más que pesadillas…

¿Sigilo en Deltarune 3?

Todo lo que debes saber de Deltarune 3: La continuación del juego sucesor espiritual de Undertale

Y parece que la noticia de la llegada del título no es lo único interesante, ya que se ha confirmado de manera oficial que había planes para incluir una parte de sigilo en Deltarune 3. En esta parte nosotros como jugador, tendríamos que colarnos en determinados lugares, haciendo uso de coberturas y espacios perfectos para esconderse. Esta idea sin embargo acabó por descartarse ya que no encajaba con el ritmo del juego.

“Nos dimos cuenta de que una mecánica que básicamente consiste en hacer que te muevas más lento no tiene por qué ser divertida.

Deltarune 3 en Nintendo Switch

Todo lo que debes saber de Deltarune 3: La continuación del juego sucesor espiritual de Undertale

El desarrollador además ha prometido que este tercer capítulo se podrá jugar en Nintendo Switch, y también los siguientes que acaben llegando. Fox también ha dado nuevas pistas sobre qué es lo que podemos esperar en este tercer capítulo. Su palabra para definirlo ha sido “extraño”. Este nuevo capítulo abordará la historia de Deltarune de manera algo distinta, ya que han querido probar tomar una perspectiva completamente distinta a lo visto hasta el momento. Todavía es pronto para hablar de Deltarune Chapter 4, pero el desarrollador ya ha prometido que este cuarto episodio irá más en la línea de lo visto en los dos primeros. Esta jugada puede salir o muy bien, o muy mal.

Undertale y los juegos de Deltarune

La primera parte de Deltarune llegó en el año 2018, más concretamente el 31 de octubre, supuso la continuación del universo de Undertale. Deltarune es una saga completamente nueva, que no guarda relación con Undertale pero en la que podemos ver los guiños obvios de la misma al primer juego de Toby. El argumento de Deltarune es complejo y cuenta con un final único que lo diferenciará de Undertale enormemente.

Luego tuvimos la salida de Deltarune Chapter 2, que salió el 28 de febrero del año 2019 y que se concibió también como un mundo completamente nuevo, con una historia inédita y un argumento único, muy parecido a lo que vimos en la primera entrega de la saga. Ambos títulos se pueden descargar gratuitamente en la Nintendo Switch a través de la eShop.

Y por encima de todos ellos tenemos a Undertale, un juego único en Nintendo Switch que marcó toda una época y que sin duda revolucionó su género, con personajes interesantes, un sistema de jugabilidad creativo y sobre todo muchísima originalidad. Con Deltarune tenemos más de lo mismo pero contado en una historia muy distinta.

Tan distinta, que se especula con que Deltarune 3 romperá prácticamente con lo visto en los anteriores juegos, pero esta vez definitivamente.


Archivado en:  Deltarune deltarune 3 Undertale