Minecraft: Este es el origen de uno de los enemigos más conocidos del juego

Curiosidades Nintendo Switch

Minecraft: Este es el origen de uno de los enemigos más conocidos del juego

Este es el origen de uno de los enemigos más emblemáticos de Minecraft.

Minecraft es el título más vendido de la historia de la industria de los videojuegos, y no es para menos, ya que el juego que anteriormente pertenecía a Mojang y que ahora es propiedad de Microsoft, ha conseguido alcanzar una popularidad increíble año tras año. Te invitamos a leer nuestra guía de Minecraft para todas las plataformas.

Manteniendo una de las comunidades de jugadores más extensa y nutrida de toda la industria, Minecraft cuenta también con sus pequeñas peculiaridades en lo que a lore y orígenes nos referimos. Hoy os vamos a hablar de los creepers, esos famosos enemigos que explotan si están lo suficientemente cerca de ti, y cuyo origen está fundamentado en ni más ni menos que en el diseño de un cerdo.

Minecraft: Este es el origen de uno de los enemigos más conocidos del juego

Puede que te sorprenda, pero los planes iniciales del creeper dieron como resultado un diseño erróneo de un cerdito. El creador Markus Persson admitió que este enemigo surgió de un despiste suyo. Y es que en este “error”, el diseñador confundió la altura y las medidas de un cerdo, invirtiéndolas por completo y dando lugar a un concepto de idea que se ha convertido en una seña de identidad del juego.

“Los Creepers fueron un error. No tengo ningún programa de modelado para hacer los modelos, solo los escribo en código. Y accidentalmente los hice altos en lugar de largos, así que era como una cosa alta con cuatro pies pequeños.

De ahí que el diseño inicial de lo que sería un cerdo, acabó convirtiéndose en el famoso creeper. Una historia que si eres fan de Minecraft seguramente ya conocías, pero que no está mal recordarla.


Archivado en:  Microsoft Minecraft Mojang